Gob. de Boyacá

 jueves 08 de noviembre de 2018

 

Comunicado con respecto a solicitud de la Procuraduría General de la Nación y el páramo de Pisba

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Tunja, 8 de noviembre del 2018.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

1. La Gobernación de Boyacá es completamente respetuosa de las medidas y solicitudes preventivas y de control tomadas por las autoridades, en este caso de la Procuraduría General de la Nación con respecto a la “construcción de una carretera en zona de amortiguación del páramo de Pisba”, en jurisdicción de Socotá.

2. Que la Gobernación de Boyacá no ha recibido requerimiento alguno de manera oficial referente al tema. Sin embargo, conocida la solicitud del Ministerio Público a través de medios de comunicación, se revisó y se concluyó que en este momento no existe ni convenio ni contratación con el municipio de Socotá para la construcción de vías nuevas en zona de amortiguación del páramo de Pisba.

3. Que sí existe un convenio para el préstamo de maquinaria para el mantenimiento vial, pero que el mismo hace referencia a carreteables ya existentes, y no para construcción de nuevos.
Que la Secretaría de Infraestructura Pública encargará a un equipo técnico especializado que verificará los hechos mencionados y requerirá al municipio de conformidad con el convenio para determinar el alcance de las actividades ejecutadas con la maquinaria.

4. Que el Gobierno Creemos en Boyacá tiene y seguirá teniendo como uno de sus pilares la protección de los recursos naturales del departamento.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunicado con respecto a solicitud de la Procuraduría General de la Nación y el páramo de Pisba