Cultura

 sábado 03 de noviembre de 2018

 

Desarrollo Técnicas de archivo y prácticas antirracistas por Liliana Ángulo

Foto: Adida

Comparte

Gran conversatorio este miércoles 7 de noviembre en el Banco de la República Centro Cultural de Tunja

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las prácticas artísticas contemporáneas se desenvuelven en contextos sociales e históricos específicos para cuestionar relaciones de poder y las jerarquías establecidas desde los tiempos coloniales.

El arte contribuye a construir una visión crítica sobre la forma en que se manifiesta el poder por medio de ideas de lo humano cimentadas en la desigualdad.

Liliana Angulo Cortés, artista plástica graduada de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Artes en la Universidad de Illinois en Chicago (beca Fullbright). Además de varias exposiciones individuales y colectivas en Colombia, ha participado en exhibiciones en Europa, Asia, América y el Caribe.

En su obra investiga el cuerpo y la imagen a partir de asuntos de género, etnicidad, lenguaje, historia y política. Su compromiso con las comunidades afrodescendientes la ha llevado a explorar cuestiones de representación, identidad, discursos de raza y poder, así como prácticas performativas, tradiciones culturales, asuntos de reparación histórica y el trabajo directo colaborativo con organizaciones sociales de la diáspora africana.

Desarrolla su producción artística en medios como escultura, fotografía, video, intervenciones, instalación, performance y sonido, entre otros. Entendiendo la práctica artística como integral se ha desempeñado en todas las dimensiones del campo artístico. Vive en Colombia.

Este conversatorio va dirigido a estudiantes de arte, docentes y público en general, se realizará este miércoles 7 de noviembre a partir de las 10: 00 am hasta las 11:00 am en el Banco de la República Centro Cultural Tunja- Auditorio. Sede temporal Teatro Quiminza ubicado en la Calle 20 # 8- 66.

Entrada libre Informes: teléfono 7422311, ext.: 8309 Inscripciones abiertas

Fuente: E. Andrea González.S-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desarrollo Técnicas de archivo y prácticas antirracistas por Liliana Ángulo