Boyacá

 jueves 01 de noviembre de 2018

 

Boyacá, primer departamento con Plan Piloto de Innovación Digital

Foto: Telefónica

Comparte

TELEFÓNICA y FAO lanzaronn en Ventaquemada, proyecto piloto para innovación digital en el campo colombiano

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Asistieron el día anterior al evento, entre otras personas: Marcos Rodríguez Fazzone, Especialista agricultura familia y mercados inclusivos FAO Colombia; Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar y Roberto Villalobos, Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional.

Boyacá, Sucre y Magdalena son las zonas donde se realizarán los pilotos. El primero se realizará en Boyacá y beneficiará a 38 familias. El proyecto “Smart Agro” contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero”

Telefónica Colombia y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollan el proyecto gracias a un acuerdo global de innovación, digitalización y análisis de datos para transformar la agricultura y aumentar la seguridad alimentaria en Colombia, conocido como “Smart Agro”.

Este trabajo colaborativo está dentro de la alianza entre Telefónica y la FAO que se firmó a principios de año con el fin de impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitación y análisis de datos en el sector agrícola, para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición, en países en vía de desarrollo. Esta asociación hace un énfasis especial en la necesidad de brindar un apoyo concreto a las comunidades locales rurales - agrarias en el acceso a la información.

Para Natalia Guerra, Directora de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Colombia es el momento de ofrecer “servicios más relevantes para las diversas poblaciones y crear contenidos y servicios de valor para generar un ciclo virtuoso en el que se promueva la experiencia digital y se incentive en este caso el impulso de la industria agrícola del país; la interacción entre las máquinas y los humanos transformaran la naturaleza del trabajo y cambiarán nuestras vidas, sociedades y economías”.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá, primer departamento con Plan Piloto de Innovación Digital