Cultura

 martes 30 de octubre de 2018

 

Nueva marcha estudiantil

Foto: Andres Granados

Comparte

Mañana los estudiantes de universidades públicas marcharán exigiendo 3.1 billones de pesos para la educación pública.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En total 26 universidades públicas se encuentra en paro indefinido para reclamar más presupuesto para la educación pública superior. Mañana 31 de Octubre, saldrán una vez más a marchar por las principales calles de Colombia.

Tras el acuerdo firmado el viernes entre el presidente Iván Duque y los rectores de universidades publicas, los estudiantes afirman que el dinero no es suficiente y no soluciona la crisis actual de la educación pública secundaria.
El acuerdo consiste en entregar a 61 instituciones de educación 500.000 millones de pesos, después de descontar la inflación para invertir en funcionamiento y en planta docente, sin embargo los estudiantes aseguran que eso no resuelve las exigencias que hoy los lleva al paro nacional de estudiantes y profesores.

Los estudiantes exigen 3,2 billones de pesos mas el acuerdo consta de 2.000 millones para cada institución y los recursos de inversión, del billón anunciado, son inciertos pues dependen de regalías.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva marcha estudiantil