Gob. de Boyacá

 miércoles 24 de octubre de 2018

 

Así avanza la semana ‘A las Puertas del Bicentenario’

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Embajadores y delegaciones de centro y sur América, Asia y África, acompañaron la primera jornada

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Teatro Patria, las universidades Autónoma, Militar Nueva Granada y EAN, son escenarios en donde transcurren distintos eventos programados desde el 22 y hasta el viernes 26.

La semana cultural y académica, liderada por el gobierno Creemos en Boyacá a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - Casa de Boyacá, a cargo de Alejandro Mejía Puerto, fue inaugurada por Mario A. Valencia Valencia, jefe del Comando de Transformación del Ejército del Futuro (Ejército Nacional); Ramiro Barragán, secretario General; y María Inés Álvarez, secretaria de Cultura y Turismo.

La primera jornada estuvo acompañada por Edmundo Polo Ariñez, embajador de Bolivia; así como delegaciones de Panamá, Brasil, Jamaica, Turquía y Marruecos.

El Foro ‘Perspectivas Internacionales del Bicentenario’, actividad central del día uno, contó con la participación de vocerías de Bolivia, Panamá y Colombia.

Celebrar 200 años de vida republicana, tiene significativa importancia para el Embajador de Bolivia y su nación: “las gestas libertarias que nos convocan, permitieron la liberación y la independencia de nuestra América, en donde los pueblos dijeron basta del colonialismo. Llegar hasta aquí, en democracia, costó sangre y muchas vidas”.

El embajador Edmundo Polo Ariñez, también dijo que la conmemoración de la Campaña Libertadora por los llanos orientales y las montañas andinas, reitera el compromiso de los distintos gobiernos con las esperanzas de la gente que ve el futuro con optimismo.

Además, ya que el Bicentenario de La Independencia se aproxima y es una realidad, el Embajador sugirió la manera en que la “América Morena”, como él se refiere al continente, debe asumir la misma: “la educación es la base del desarrollo; a través de esta, debemos apostar por la integración regional; el intercambio de saberes, conocimientos, cultura y folclore; y el relacionamiento comercial para lograr que nuestros países sean dignos y soberanos, y permitan mejor calidad de vida a cada habitante”.

Por su parte el Capitán Jorge Mauricio Cardona Angarita, jefe de Estudios e Investigaciones del Centro de Estudios Históricos del Ejército Nacional, aseguró que, para la institución que representa, el Bicentenario tiene que ver con “obras de infraestructura, más escuelas y más caminos, así como una oportunidad para saber de dónde viene Colombia, cuál es su historia y quiénes fueron las personas que dieron su vida para construir esta República”.

Durante la segunda jornada de la semana, tuvo lugar el Foro ‘Visiones del Bicentenario’, por cuenta de las academias de historia de Boyacá, del país y de las Fuerzas Militares.

El día 3 de la semana 'A las Puertas del Bicentenario', abordará las vidas de algunas mujeres protagonistas de la conquista de La Libertad.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así avanza la semana ‘A las Puertas del Bicentenario’