Boyacá

 jueves 06 de noviembre de 2014

 

Avanza proyecto de ley conmemorativo del Bicentenario de la Campaña Libertadora.

Foto: lasmejoreshistoriasdenuestrapatria.blogspot.com

Comparte

La Ley del Bicentenario no puede ser un saludo a la bandera, advirtió el senador Jorge Hernando Pedraza, autor del proyecto.

Esta noticia la leyeron 27405 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dispuesta a contribuir a la expedición de la ley conmemorativa del Segundo Centenario de la Campaña Libertadora se mostró la senadora Nidia Marcela Osorio Salgado al intervenir en la audiencia que sobre el proyecto de ley 021 “por la cual se declara Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación a los municipios de la Campaña Libertadora de 1819, con motivo de la celebración del Bicentenario de esta gesta histórica y se dictan otras disposiciones” que se realizó en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

La senadora Nidia Marcela es la ponente de esta iniciativa legislativa, cuyo autor es el senador boyacense Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez.

En las deliberaciones estuvieron presentes representantes de estamentos cívicos e instituciones de historia de Boyacá y de los demás territorios por donde se desarrolló la referida gesta emancipadora.

Intervinieron, entre otros: el presidente de la Sociedad Bolivariana de Boyacá, maestro Eduardo Malagón Bravo; el historiador Antonio José Rivadeneira Vargas; el ex secretario de Cultura de Boyacá, Henry de Jesús Puerto y el estudiante de derecho Luis Felipe Guzmán, quien habló a nombre de la juventud boyacense.

A su turno el senador Jorge Hernando Pedraza señaló que este proyecto de ley busca honrar la memoria de nuestros héroes y canalizar importantes realizaciones para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las gentes que habitan hoy los territorios de la Campaña Libertadora de 1819.

La senadora Nidia Marcela Osorio resaltó la importancia y significación del proyecto y comunicó su firme voluntad de lograr un texto definitivo acorde con la conmemoración bicentenaria y coherente con la realidad nacional.

“De parte mía todo el querer de hacer las cosas como deben ser, sin extralimitar las competencias que tenemos. Y como se los dije al inicio: respetando también la sostenibilidad fiscal, pero indudablemente sí se tiene que avanzar en prosperidad y calidad de vida para estas regiones que lo han dado todo por todos”, manifestó.



Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 27405 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanza proyecto de ley conmemorativo del Bicentenario de la Campaña Libertadora.