Nación

 lunes 15 de octubre de 2018

 

Mintrabajo apoya el emprendimiento juvenil como generador de empleos digno

Foto: Mintrabajo

Comparte

El Ministerio del Trabajo está comprometido en respaldar oportunidades laborales para la población juvenil de Colombia, como el teletrabajo, que garanticen la cobertura a seguridad social y pensión, y aporten a la formalización.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así lo expresó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su participación este miércoles, en el encuentro 'Generación país, jóvenes con ideas que construyen futuro', organizado por la campaña Colombia 2020 del diario El Espectador, con el apoyo de la Unión Europea, PNUD y Acnur.

Durante el desarrollo de este evento se intercambiaron ideas y propuestas de jóvenes que han asumido el liderazgo en el trabajo comunitario y en la gestión de iniciativas de amplio impacto social.

“El Ministerio del Trabajo apoya el emprendimiento juvenil, lo cual es fundamental para brindar mayores oportunidades laborales e ingresos dignos a este importante segmento de la población, aprovechando además todo su potencial que contribuye al crecimiento y desarrollo del país”, precisó el viceministro Baena.

Explicó que la cartera laboral viene impulsando programas para los jóvenes a través del Fondo Emprender del SENA, la Ley Projoven, el plan de atención a víctimas del conflicto y Somos rurales.

El funcionario exhortó a aplicar a estos programas que están orientados a disminuir la cifra de desempleo de jóvenes que hoy es de 16.3 %.

Participaron igualmente en este evento, entre otros, la Directora de Colombia Joven de la Presidencia de la Republica, Raiza Deluque y representantes de la embajada de la Unión Europea en Colombia, el PNUD y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), aliados en esta iniciativa de la sociedad civil.

Fuente: Mintrabajo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mintrabajo apoya el emprendimiento juvenil como generador de empleos digno