Gob. de Boyacá

 viernes 12 de octubre de 2018

 

Moniquirá realizará el Primer Festival del Roble

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

En el marco del Festival habrá siembra de árboles

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El estado crítico en el que se encuentran los bosques de roble en la provincia de Ricaurte y el corredor Iguaque - Guantiva - La Rusia motivó a los integrantes de la Asociación Hijos del Monte a realizar el Primer Festival del Roble Territorios de Vida y de Paz, en Moniquirá el 13 y 14 de octubre con apoyo de la Gobernación de Boyacá a través de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

“El primer día del Festival resaltaremos la firma del pacto por la responsabilidad social y ambiental, tendremos el concurso ‘Verso verde con ecológico’, donde los participantes presentarán composiciones inéditas alusivas al roble, medio ambiente y biodiversidad, además habrá un espacio de conferencias sobre productos no maderables de los bosques de roble, preservación de las abejas y sistemas de polinización y aproximación al análisis institucional para la conservación de los bosques de robles”, indicó Luz Melida Ruiz, representante legal de la Asociación Hijos del Monte.

Incluso habrá feria de la conservación, donde estarán expuestos productos y servicios de ecoturismo, artesanías y gastronomía; el segundo día la agenda continuará con una caminata ecológica de interpretación de flora y fauna por la Ruta de los Miradores, donde también se hará un reconocimiento a los bosques de roble y plantación de árboles como parte del Reto Siembra Sumercé 2.0 promovido por el gobierno Carlos Amaya.

Luz Melida Ruiz agregó, que el roble lo representa todo, ya que es el árbol insignia del departamento y sus hojas se ubican en la bandera desde el 2008 por ordenanza y se cataloga como el protector de los humedales y está relacionado con la energía y la medicina.

A su vez, el director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, Giovany Viasus, mencionó, que la Gobernación de Boyacá acompañará el Festival en el marco del Año del Agua y el Ambiente y se adelantará una jornada de reforestación en conmemoración del Día Mundial del Árbol y recorrido por el Parque Regional Natural Serranía El Peligro.

“Es importante reconocer y cuidar el bosque de robledal que se encuentra en esta zona del departamento para evitar su desaparición y la responsabilidad no solo es de quienes habitan aquellos territorios sino de todos los boyacenses”, dijo Giovany Viasus.

La Asociación Hijos del Monte mencionó que esta primera versión del Festival será una realidad, gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá, Corpoboyacá y la Alcaldía de Moniquirá, entre otros aliados.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Moniquirá realizará el Primer Festival del Roble