M-Ambiente

 jueves 11 de octubre de 2018

 

678 millones de pesos para la restauración del páramo de Tota, Bijagual y Mamapacha

Foto: Colparques

Comparte

783 hectáreas de páramos serán intervenidas por Corpoboyaca

Esta noticia la leyeron 2088 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto de restauración ecológica espontánea y asistida en áreas del páramo del Complejo Tota- Bijagual - Mamapacha, se lanzó ayer 10 de Octubre, en Monguí.

Trabajando en pro del proyecto, se vincularon los alcaldes de Mongua, Monguí y Sogamoso, quienes son conscientes de las afectaciones que viven los páramos por el desarrollo de actividades antrópicas que cambian las coberturas naturales y alteran el equilibrio ecológico.

La iniciativa es liderada por Corpoboyacá a través de la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental, apoyada económicamente por el Ministerio de Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación.

En el proyecto se plantea el aislamiento y la plantación de 86.000 árboles destacándose: Chicle, Arrayán, Borrare, Cajeto, Espadero, Laurel de cera, entre otras especies propias del bosque alto andino y el páramo.
Se llevarán a cabo 718 actividades de restauración espontánea, 65 hectáreas de restauración asistida y 28 kilometros de aislamiento. En total se intervendrán 783 hectáreas y se invertirán 678.833.246 millones de pesos.

Dentro del proyecto se plantea vincular a gran parte de los campesinos de las zonas mencionadas y que ellos sean quienes siembren los arboles, establezcan las cercas y cuiden sus territorios.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2088 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


678 millones de pesos para la restauración del páramo de Tota, Bijagual y Mamapacha