Gob. de Boyacá

 miércoles 10 de octubre de 2018

 

Con pozo profundo, 397 familias tendrán agua en Sutamarchán

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

En el Año del Agua y el Ambiente, el gobernador Carlos Amaya reiteró su compromiso con el suministro del vital líquido.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con un caudal de 7 litros por segundo y una profundidad de 202 metros, hoy se puso al servicio un pozo profundo en la vereda Ermitaño de Sutamarchán, municipio que fue priorizado por el Gobierno de Carlos Amaya, dada la situación de desabastecimiento de agua que se vivió en el año 2016 por la intensa temporada seca.

El mandatario afirmó que “en Boyacá necesitamos agua para vivir, para sembrar, para generar futuro, para impulsar el verdadero desarrollo... Por eso hoy, con esta firme convicción, inauguramos pozo profundo en la vereda Ermitaño de Sutamarchán”.

Esta obra, que hace parte del proyecto para construir seis pozos profundos en Boyacá por un valor de 5 mil millones de pesos, dinero gestionado por el Gobernador ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tuvo un valor de 453 millones de pesos, garantizando el suministro de agua especialmente en la zona rural, en donde habitan 397 familias. Además, en tiempo de sequía, será vital para cientos de boyacenses más que habitan en Sutamarchán y municipios aledaños.

El mandatario de los boyacenses, en el Año del Agua y el Ambiente, reiteró la importancia de este tipo de inversiones que están directamente ligadas con el buen vivir de los boyacenses.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con pozo profundo, 397 familias tendrán agua en Sutamarchán