Economía

 martes 09 de octubre de 2018

 

Boyacá redujo su pobreza

Foto: ExpokNews

Comparte

El departamento descendió en la tasa de pobreza extrema 2 puntos

Esta noticia la leyeron 2126 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según lo indica el Dane en 2016 Boyacá alcanzó un 10,6% y en 2017 se cerró con un 8,6%

Tunja tiene al rededor de 199.221 habitantes, Duitama 113.954 y Sogamoso 111.799, ciudades que brindan trabajo a un buen número de boyacenses.
Estas son las cifras en cuanto a empleo que se presentaron al finalizar el año 2017 en Boyacá: tasa de participación de 59%, ocupación de 54,6% y cifras de desempleo de 7,5%.

Con base a estos datos el Dane ubicó a Boyacá como uno de los departamentos con menos desempleo, siendo el número 18 en la lista por debajo de la media nacional con un 9,4%.

Entre el mes de diciembre de 2017 y febrero de 2018, la capital boyacense se ubicó en el puesto número 17, en población desempleada en el país, con un 9,4%, siendo la media nacional de 11,8%.

Si disminuye la tasa de desempleo, del mismo modo se reduce la pobreza, la cual el año pasado se cerró con un 28,7%, superando la media nacional que equivale a un 26,9%.

A pesar de que estas cifras son reconfortantes y destacando que Boyacá estuvo por debajo del Chocó, La Guajira, Cauca, Satander, Huila, Tolima y Nariño, entre otros, sigue siendo de los departamentos que menos cumplen con las leyes nacionales, al emplear, pagar sueldos de ley, cesantías y cumplir horas de trabajo legales.

Una de las metas que anhela alcanzar el departamento es convertirse en territorio innovador, pero para ello debe diversificar sus sectores económicos, apoyar la dinámica empresarial, invertir en ciencia y tecnología y continuar trabajando arduamente en la reducción de la pobreza para cerrar las brechas de la desigualdad.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2126 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá redujo su pobreza