Gob. de Boyacá

 lunes 08 de octubre de 2018

 

Cubará tendrá política pública en diversidad cultural

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Cultura y Turismo visitó el municipio para establecer necesidades y fortalezas del sector turístico para su construcción.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Cubará fue el escenario en el que se desarrolló la mesa de asistencia técnica liderada por la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Álvarez Burgos, con el propósito de establecer las necesidades y fortalezas del sector turístico y cultural de este municipio, y la construcción de la Política Pública en Diversidad Cultural.

La mesa contó con la participación de Bladimir Patiño, secretario de Gobierno, Yesid Parada, secretario de Desarrollo Rural, Carlos Lizarazo, secretario de Planeación, representantes del sector turístico, gestores culturales, los coordinadores de la biblioteca, danza y música del municipio.

Durante la reunión se revisaron entre otros temas la política pública de cultura, el consejo municipal de cultura, la conservación del patrimonio de las comunidades indígenas, salas de lectura en el resguardo, juegos indígenas, puntos de información turística en el territorio U`wa, y el encuentro departamental de bibliotecarios.

También se realizó una visita al resguardo de la nación U´wa, donde se inició el camino para la construcción de la Política Publica en Diversidad Cultural, siguiendo los principios constitucionales para proteger y fomentar la cultura en todas sus manifestaciones.

Durante la vista, la Secretaria de Cultura y Turismo participó como jurado en la celebración del Día del Boyacensismo, que contó con la representación de las 13 provincias del Departamento, con gastronomía, danzas, artesanías y muestras culturales.

“Visitar Cubará nos permite tener una visión más amplia y acertada acerca de las necesidades de la comunidad U´wa para la construcción de nuestra Política Pública de Cultura; además es una experiencia enriquecedora en la que logramos acuerdos y compromisos para apoyar este hermoso municipio en temas culturales y turísticos” sostiene Álvarez.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cubará tendrá política pública en diversidad cultural