Nación

 domingo 07 de octubre de 2018

 

DANE sigue contando a Colombia

Foto: DANE

Comparte

Registro de Boyacá y Colombia en los datos hasta ahora, con una cobertura geográfica del 97.6% y corte realizado el 29 de septiembre de 2018 .

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una población que supera los 41 millones de habitantes, avanza en Colombia el Censo Nacional de Población y Vivienda, que le permite al país tener datos de primera mano sobre el número de habitantes, su distribución en el territorio y sus condiciones de vida, información que se considera esencial para el desarrollo del país.

BOYACA
-Razón por sexo (hombres respecto a mujeres) : 94 a 97 hombres por cada 100 mujeres
-Personas menores de 15 años: 20 á 25%
-Personas entre los 15 y 64 años: 66 al 68%
-Personas mayores de 64 años: Mayor al 10%
-Indice de envejecimiento (65 años y más): 65 es el número de personas de 65 años y más por cada 100 menores de 15 años.
-Indice de envejecimiento (60 años y más): Mas de 70 es el Número de personas de 60 años y más por cada 100 menores de 15 años.
-Razon dependencia Departamentos: De 50 a 55 es el número de personas en edades inactivas por cada 100 en edad de trabajar.
-Personas por hogar: De 3.1 a 3.4 es el promedio de personas por hogar

COLOMBIA
En Colombia, la primera entrega de resultados preliminares del censo corresponde al 97,6% de cobertura geográfica con datos por departamento.

La información se presenta en tres grupos que corresponden a las respuestas de las siguientes preguntas:

¿CUÁNTOS SOMOS?:
51.4% Mujeres.
48.6% Hombres
Por cada 100 mujeres hay 95 hombres
Por cada 100 personas menores de 15 años hay 41 personas de 65 años y mas.
En esta sección se presenta la distribución de la población por sexo, grupos de edad, envejecimiento, juventud, proporción de personas (porcentaje) que presentan dificultades para realizar actividades cotidianas, y cuántas personas hay en edades inactivas por cada 100 que hay en edad de trabajar (indicadores demográficos).

¿DÓNDE ESTAMOS?:
77.8% vive en cabeceras municipales
15.1% rural disperso y
7.1% en centros poblados
La mayoría de los Colombianos vive en cabeceras municipales
Amazonas, Choco, Guainía, La Guajira, Vaupés y Vichada son los departamentos con mayor porcentaje de personas menores de 15 años
En esta sección se visualiza la distribución de la población en el territorio, así como los indicadores demográficos.

¿CÓMO VIVIMOS?:
La mayoría de las viviendas son: casa( 62.3%). Apartamentos (32.6%). Tipo cuarto (4.1%). Vivienda tradiciópn indígena (9.8%).
Vivienda tradicional étnica, afrocolombiana, Isleña (0.1%). Otros: contendedores, carga, embarcación, vagón, cueva, refugio natural, etc (0.1%).
En esta sección se presenta el total de viviendas, su uso (residencial o mixto), su distribución por tipo (casa, apartamento, cuarto, etc.) y el acceso a servicios públicos; además, la conformación de los hogares y sus características.

Fuente: DANE

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


DANE sigue contando a Colombia