Gob. de Boyacá

 viernes 05 de octubre de 2018

 

Salud convoca a Jornada de actualización en salud nutricional

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Se socializarán las normas y lineamientos en materia de prevención, identificación y manejo de la malnutrición

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 4 de octubre de 2018. (OPGB). Teniendo en cuenta que a nivel nacional han surgido nuevas normas, lineamientos y directrices que se convierten en herramientas eficaces para afrontar los problemas nutricionales en la población boyacense, la Secretaría de Salud de Boyacá, convoca a las provincias del Departamento a participar en las jornadas de actualización en salud nutricional, que se llevarán a cabo desde el próximo 16 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La referente del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Patricia Avello, mencionó que el Conpes Social 113 de 2008, definió la Seguridad Alimentaria y Nutricional -SAN- como “la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, el acceso y el consumo oportuno y permanente de los mismos en cantidad, calidad e inocuidad por parte de todas las personas, bajo condiciones que permitan su adecuada utilización biológica, para llevar una vida saludable y activa”.

Agregó que la definición adoptada en este documento va más allá del hecho de que toda la población tenga una alimentación adecuada, reafirmando el derecho de la misma a no padecer hambre.

Por tal razón, es importante que en todos los municipios se conozcan los nuevos lineamientos, para lo cual se han programado las siguientes jornadas:

16 de octubre en Chiquinquirá en el Auditorio municipal – Tercer Piso de la Alcaldía para la Provincia de Occidente.
22 de octubre en Duitama- auditorio ESE Salud del Tundama para las provincias de Tundama y Valderrama.
23 de octubre en Soatá en la Casa de la cultura municipal, para las provincias de Norte y Gutiérrez.
25 de octubre en Moniquirá en el auditorio Vive Digital, para las provincias Ricaurte alto y bajo y, en Miraflores en el auditorio Hospital Regional, para la Provincia Lengupá.
29 de octubre en el Aula Virtual de la Secretaría de Salud de Boyacá para las provincias Márquez, Centro y los municipios de Puerto Boyacá y Cubará
30 de octubre en Guateque, auditorio Hospital Regional Valle de Tenza, para las provincias Oriente y Neira.
6 de noviembre en Sogamoso en ESE Salud Sogamoso, para las provincias de Sugamuxi y La Libertad.
Los temas a tratar son: Ruta de Promoción y mantenimiento de la Salud; actualización lineamiento Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral; Salas Amigas de la Familia Lactante; Clasificación antropométrica del estado nutricional población de 0 a 65 años incluyendo gestantes y Clasificación nutricional en condiciones especiales y acercamiento a la ruta integral; entre otros.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Salud convoca a Jornada de actualización en salud nutricional