Cultura

 miércoles 26 de septiembre de 2018

 

Maestría en Historia de la Uptc, entre las mejores del país

Foto: Felipe Soriano-BoyacáRadio

Comparte

Cuatro décadas de existencia y veinte promociones ha entregado este posgrado

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Maestría en Historia, es considerada como el programa más antiguo del país en el área del conocimiento, inició a partir de 1973, por iniciativa del grupo de docentes-investigadores de Ciencias Sociales de la Uptc, liderado por el historiador Javier Ocampo López.

Durante más de cuatro décadas de existencia este posgrado ha formado en sus aulas un amplio número de estudiantes, generando oportunidades para la adquisición y el perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades investigativas, acciones de proyección social y fortaleciendo el desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanas. Dando grandes aportes a la investigación de problemáticas regionales y nacionales.

En este 2018 la Maestría en Historia cumple 45 años al servicio de la educación, contribuyendo a la formación de historiadores de alta calidad y la producción investigativa del conocimiento histórico, buscando posicionarse como el programa académico líder en la formación de investigadores, comprometidos con la reflexión permanente del conocimiento de lo histórico para responder a las necesidades nacionales e internacionales.

María Victoria Dotor Robayo coordinadora de la Maestría y Doctora en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, le cuenta a BoyacáRadio.com que el perfil del egresado de este posgrado posee las capacidades para desarrollar procesos de investigación histórica e interdisciplinaria.

Información:
Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Posgrados Edificio Administrativo 2° piso Tunja - Boyacá
Teléfono: 7405626 Ext.: 2474- 2473
Email: maestria.historia@uptc.edu.co

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Maestría en Historia de la Uptc, entre las mejores del país