Nación

 domingo 23 de septiembre de 2018

 

MinVivienda expuso alcances del programa 'Semillero de Propietarios' en Senado

Foto: Senado de la República

Comparte

Formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de 1 millón de colombianos cumplan el sueño de tener casa propia, propuesta del MinVivienda en la Comisión Séptima.

Esta noticia la leyeron 2052 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la exposición de los programas de vivienda y su forma de financiación, el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón indicó "que la idea es dar un subsidio de arrendamiento, con el fin de que las familias puedan ahorrar la cuota inicial y al tenerla, puedan aplicar a Mi Casa Ya".

El alto funcionario comentó durante la sesión "Mi objetivo es mejorar el acceso a la vivienda de interés prioritario que hoy está en decadencia y un programa como estos da una oportunidad impresionante no solo a los ciudadanos, sino también a los constructores y a los fondos de inversión, ya que el 10% de la población más pobre en Colombia gasta el 71% de sus ingresos en arriendo."

Al finalizar, el ministro Jonathan Malagón, explicó cuáles serán las pautas para el desarrollo de este programa, "Crearemos cuentas que permitan obtener de forma inmediata el extracto del ahorro programado y la posibilidad de realizar pagos constantes".

La exposición continuó con las intervenciones de los senadores, quienes dieron su punto de vista con respecto al proyecto presentado por el Ministerio de Vivienda.

Fuente: Senado de la República de Colombia

Esta noticia la leyeron 2052 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinVivienda expuso alcances del programa 'Semillero de Propietarios' en Senado