Nación

 miércoles 19 de septiembre de 2018

 

Radican proyecto para creación del Ministerio de la Familia y Social

Foto: Senado de la república

Comparte

Es necesario que exista un ente rector que coordine todas las entidades y programas dispersos que atienden a la familia” dijo la Senadora Claudia Castellanos al radicar este proyecto.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de hacer más eficiente y eficaz el gasto en la inversión y funcionamiento del sector social, la senadora Emma Claudia Castellanos, junto con la bancada de Cambio Radical, presentó un proyecto de ley que busca reestructurar el sector social y crear el Ministerio de la Familia y Social.

Para la congresista Castellanos “es necesario que exista un ente rector que coordine todas las entidades y programas dispersos que atienden a la familia”. La propuesta presentada ante el Senado busca que el Departamento para la Prosperidad Social se transforme en el Ministerio de la Familia y Social, para que cumpla con esta función.

“Si bien en nuestro país hay cerca de 26 programas dirigidos a atender a la familia, estos no han dado los resultados esperados, debido a la fragmentación de los mismos en distintas entidades”, indicó la senadora.

Hay una gran brecha entre el sector urbano y rural, mientras la pobreza en las principales ciudades llegó al 15%, en el campo colombiano alcanza índices del 36%. Por esto la congresista señaló que la prioridad de este Ministerio debe ser el campo.
Con este proyecto todas las entidades del Sector de Inclusión Social y Reconciliación, serán agrupadas, y el personal que labora en cada una de ellas, se trasladará al nuevo Ministerio.

Finalmente, Castellanos explicó que con esta iniciativa se espera lograr eficacia en los 11,2 billones de pesos que se invierten en el sector y que a través de esta entidad se beneficie a los colombianos.

Fuente: Senado República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Radican proyecto para creación del Ministerio de la Familia y Social