Nación

 martes 18 de septiembre de 2018

 

Colombia agradece a José Néstor Pékerman

Foto: Presidencia de Colombia

Comparte

‘Usted está imborrablemente como el técnico de la mejor Selección Colombia que hayamos conocido hasta ahora’, dijo Presidente Duque al Profesor Pékerman

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Jefe de Estado entregó el Pabellón Nacional y la placa conmemorativa ‘Construyendo País’ al ex Director Técnico de la Selección Colombia, durante el homenaje rendido este lunes en la Casa de Nariño, en gratitud a José Néstor Pékerman por haber unido al equipo tricolor sin individualismos, lo cual permitió que destellara en Brasil y lograra el sueño de estar en Rusia, donde jugó unos partidos descomunales.

“Usted está en el pabellón de los grandes del fútbol. Colombia entera, este país, no le da a usted la despedida, porque usted no se va de nuestros corazones, usted no se va de nuestra admiración; usted está imborrablemente como el técnico de la mejor Selección Colombia que hayamos conocido hasta ahora”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque rindió este lunes, en la Casa de Nariño, un sentido homenaje el ex Director Técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, a quien le entregó el Pabellón Nacional y la placa conmemorativa ‘Construyendo País’.

“Tuve el honor de entregarle esa bandera colombiana, esa tricolor que espero la tenga siempre cerquita, para que siempre tenga la tentación de regresar a la dirigencia del fútbol”, le expresó el Jefe de Estado.

“Yo quiero decirle, profe, que este encuentro en la Casa de los Colombianos” es “para decirle que esta es su casa, porque usted tiene por casa el afecto de todo un país”, enfatizó el Mandatario.

También le dijo que todo el país ha sabido reconocer en él su calidad humana, de líder y de formador de profesionales.

“Esas enseñanzas nos permitieron llegar lejos, ver a la Selección pensar en grande, ver a nuestra Selección llegar a cuartos de final en una copa mundo, donde tuvimos además el goleador, el mejor gol de la copa”, recordó.

En sus palabras, el Presidente le dijo a Pékerman que hay pocos técnicos, como él, que “entra al alma del jugador, que no regaña sino que enseña, que motiva más que intimida; es lo que se necesita para formar buenos equipos en cualquier actividad”, destacó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, como técnico de la Selección Colombia Pékerman logró unir al equipo sin individualismos, donde cada uno de los jugadores tiene un espíritu colectivo, lo cual permitió que el onceno tricolor destellara en Brasil y el sueño de estar en Rusia, donde jugó varios partidos monumentales.

Así mismo, el Presidente recordó que Pékerman dirigió a la Selección Colombia en 78 partidos, de los cuales ganó 42, empató 2 y perdió 16, “pero casi que le diría que no perdió ninguno, porque cada uno de los partidos que vivimos nos dejó enseñanzas”.

Por su parte, el profesor Pékerman también expresó su gratitud al Presidente Duque y a todos los colombianos por acogerlo como hijo adoptivo.

“Quiero agradecer al Presidente por haberme dado esta oportunidad, a todos ustedes por recibirme en esta Casa, la más importante del país, y que sepan que estamos orgullosos”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia agradece a José Néstor Pékerman