Nación

 viernes 14 de septiembre de 2018

 

Boyacá, uno de los departamentos con menos desempleo del país

Foto: Extra Boyacá

Comparte

Según el Dane, Boyacá descendió en la tasa de pobreza extrema 2 puntos, teniendo en cuenta que en 2016 alcanzó un 10,6% y en 2017 se cerró con un 8,6%

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según lo indicado por el Dane, Tunja posee al rededor de 199.221 habitantes, Duitama se compone por 113.954 y Sogamoso por 111.799, siendo las ciudades mayores quienes más proveen trabajo en el departamento, estas fueron las cifras en cuanto al empleo que se presentaron en el departamento al finalizar el año 2017, tasa de participación de 59%, ocupación de 54,6% y cifras de desempleo de 7,5%. Con estos datos el Dane ubicó a Boyacá como uno de los departamentos con menos falta de empleo, siendo el número 18 en la lista por debajo de la media nacional con un 9,4%.

Del mismo modo, entre el mes de diciembre de 2017 y febrero de 2018, la capital boyacense se ubicó en el puesto número 17, en población desempleada en el país con un 9,4%, siendo la media nacional de 11,8%.
Si disminuye la tasa de desempleo, del mismo modo se reduce la pobreza, la cual el año pasado se cerró con un 28,7%, superando aun la media nacional que equivale a un 26,9%.
Aunque Boyacá estuvo por debajo del Chocó, La Guajira, Cauca, Satander, Huila, Tolima y Nariño, entre otros, sigue siendo de los departamentos que menos cumplen con las leyes nacionales, al emplear, pagar sueldos de Ley, cesantías y cumplir horas de trabajo legales.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá, uno de los departamentos con menos desempleo del país