Deportes

 martes 04 de noviembre de 2014

 

Sergio Vargas, el gimnasta boyacense que conquista títulos sin parar

Foto: Coldeportes

A pesar de su juventud tiene gran madurez y su paciencia para lograr sus metas.

Esta noticia la leyeron 30236 personas

Siempre mira al frente, es muy amable, respetuoso y su sonrisa lo ayuda a ubicar más fácil, cuando por su corta estatura se pierde en medio de la gran cantidad de amigos que a su corta edad, 11 años, ya ha dejado en las diferentes ciudades donde ha salido campeón.

Brilla, porque ganó seis de las siete finales que compitió en Supérate y ha luchado para no tropezar en su excelente pero difícil formación.

Es Sergio Vargas, ganador de las competencias de gimnasia artística en las modalidades de suelo, arzones, anillas, paralelas, barra fija y en la clasificación general de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2014, formado con el esfuerzo propio, el de su familia y su entrenador.

“Llegué a la gimnasia artística cuando apenas tenía 5 años, no sabía qué era, pero desde que vi unos videos me enamoré de este deporte y sueño en seguir consiguiendo triunfos hasta lograr llegar a unos olímpicos, mi primer reto”, narró el niño que sorprendió a los más de 300 asistentes que llegaron a ver las finales de gimnasia artística, en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Los aplausos no se hicieron esperar, pero así como cada vez que se presenta en un escenario es elogiado, él también le hace un reconocimiento a quienes lo superan, y lo demostró en el podio, cada vez que recibió una medalla de oro se fue a estrechar la mano con sus compañeros, los mismos que fueron rivales por unos minutos, pero cuando estuvo frente al campeón de la modalidad de suelo, no dudo en alcanzarlo para darle su abrazo de felicitación.

Sergio es un niño acostumbrado a ganar, ya lo hizo en 2013 y 2014 al finalizar como campeón nacional federado en Medellín y en su tierra Sogamoso.

También alcanzó el título del Suramericano en 2013 y el subtítulo en Perú en 2014, además de ser campeón de Supérate Intercolegiados 2013.

Hasta aquí, todo es color de rosa, o como su carrera deportiva, oro y algunas veces plata. Pero ¿Cómo se ha formado este campeón?

Sergio es un boyacense, acostumbrado a competir con la humildad que caracteriza a su tierra y con las escasas. “Los retos más grandes han sido llegar a los suramericanos en donde hemos tenido que compartir las trusas, son anécdotas de Liga de Gimnasia de Sogamoso, pero lo importante es que a la hora de competir contemos con lo necesario.

Mi tristeza más grande fue en 2011 cuando tuvimos que retirarnos junto con mi entrenador de la Liga, pero luchamos trabajamos y con esfuerzo y sacrificio hemos cosechado estos triunfos”, manifestó Vargas quien cursa sexto en el Colegio Integrado de Sogamoso.

El campeón de Supérate se acostumbró a comer papa, arracacha y arroz, pero desde que sus padres lo llevaron al gimnasio su dieta alimenticia cambió para empezar a estar bien físicamente, “mi papá trabaja en un cementera, pero hace dos años se accidentó una rodilla y desde entonces él casi no trabaja y por esta razón es más escaso el dinero en la casa, pero ellos me ayudaron para ir a Perú, tuvieron que hacer un préstamo y mis triunfos los reconfortan y los lenan de felicidad. Mi sueño es seguir en el deporte”.

Su entrenador Fabián Hernando Flores Barrera, ha sido el aliado de Sergio “Han sido más de 6 años de trabajo para poder mostrarlo como deportista, a él le queda mucho camino por recorrer, ojalá que su carrera tome el rumbo que lo lleve a ser campeón mundial”.

Con su alegría característica este soñador solo piensa en lograr ubicarse como sus ídolos el campeón mundial Kohei Uchimura y el colombiano Jossimar Calvo. “Quiero ser campeón mundial, quiero demostrarle al mundo la bondad de la gente de Boyacá y la riqueza natural, espiritual y cultural que caracteriza a mí país. Quiero seguirme superando”, concluyó Vargas Rincón.


Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30236 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sergio Vargas, el gimnasta boyacense que conquista títulos sin parar