Nación

 martes 11 de septiembre de 2018

 

Colombia y Panamá acordaron plan de acción para resolver dificultades en su relación comercial

Foto: Presidencia de Colombia

Comparte

El Presidente Duque afirmó que espera que la relación comercial entre Colombia y Panamá crezca significativamente y se pueda cruzar rápidamente el umbral de los US$3 mil millones y llegar a los 4 mil o 5 mil millones de dólares.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Vamos a dedicarnos todos los días es a que esta relación resuelva las dificultades que se presentaron en el pasado, mirando hacia adelante, con una agenda muy clara, y que este vínculo estrecho que nos une históricamente se convierta en oportunidades y en equidad para nuestros países a partir de esa inversión y esa generación de empleo”, afirmó el Mandatario colombiano.

Al intervenir en el Foro Empresarial Colombia – Panamá, realizado este lunes en el marco de su visita oficial al vecino país, el Jefe de Estado consideró que es conveniente lograr que “más productos colombianos accedan al mercado panameño y que más productos panameños accedan al mercado colombiano”.

“Yo quiero que la inversión extranjera directa de Colombia en Panamá aumente y que tengamos más inversión panameña llegando a Colombia, y eso se tiene que lograr porque nuestro objetivo es total transparencia y agilidad en los procesos de desarrollo de negocios”, agregó.

El Mandatario también informó que durante las conversaciones sostenidas con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, como parte de su visita oficial, acordaron poner en marcha un plan de acción, uno de cuyos objetivos es “resolver cuellos de botella” y “darles a los dos países la oportunidad de seguir construyendo más comercio y facilitando más inversión”.

En este sentido, el Jefe de Estado sostuvo que “Colombia ha venido recibiendo flujos de inversión muy importantes de Panamá, de más de 600 – 700 millones de dólares, y Panamá también ha venido recibiendo flujos de inversión de Colombia que superan los 1.200 y 1.300 millones de dólares, que es bastante diciente de lo que nuestras relaciones han venido forjando”.

Además, señaló que en Panamá hay más de 200 empresas colombianas invirtiendo en este país, que “quieren desarrollar formación bruta de capital, que quieren generar empleo, que quieren invertir más y más y esa es una de las de las principales motivaciones”.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia y Panamá acordaron plan de acción para resolver dificultades en su relación comercial