Mundo

 lunes 10 de septiembre de 2018

 

10 de Septiembre Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Foto: Sociedad Internacional de Autolesion

Comparte

A nivel mundial se ha convertido en una de las primeras causas de muerte no natural, por lo que en esta fecha se realizan campañas para su prevención

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el fin de crear conciencia de que el suicidio se puede prevenir.

Se escogió esta fecha por la Organización Mundial de Salud, ya que aproximadamente 3.000 personas se suicidan y algunas quedan con graves secuelas en donde sus familias también se ven afectadas.

El suicidio se puede prevenir con una intervención oportuna, además es necesario recordar que la vida es preciosa, como seres humanos tenemos la responsabilidad de ayudar a quien lo necesita, con una sola palabra, mira o sonrisa podemos guiar a quien se encuentre en momento de desesperación.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


10 de Septiembre Día Mundial de la Prevención del Suicidio