Salud

 miércoles 22 de agosto de 2018

 

Reflexión sobre la importancia del personal de la salud

Foto: Vector Stock

Comparte

Existe una franja de trabajadores de la salud, sin importar el rótulo de las empresas, que dedican su tiempo a atender a los usuarios que requieren atención para mejorar sus condiciones de vida y para superar las limitaciones que a veces se presentan en el bienestar de las personas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es un grupo de personas que en múltiples ocasiones casi se tornan invisibles en sus quehaceres diarios atendiendo los requerimientos de salud der personas de las más variadas edades y estratos sociales y que merecen un reconocimiento por su dedicación, por su don de gentes, por su amabilidad y paciencia.

Por fortuna un número importante de trabajadores vinculados a entidades de salud: la recepcionista, el vigilante, la enfermera, el asistente, el médico, el especialista, dan lo mejor de sí y uno a uno cada día, se capacitan y actualizan en la labor que desempeñan.
En su labor diaria, quizá tropiecen con la exigencia y el rechazo de un enfermo, o con la exigencia de una solución inmediata sin contemplar los protocolos que su estado exija. Tal vez, la enfermedad presente, busque en su entorno responsables, por una situación extrema de salud perdida. Es el oficio, es la vocación, es la meta de lograr el triunfo, sin importar la hora, sin importar la paga.

Es la rutina de la vida: con pacientes, con sistema de salud para atender cada episodio, con hojas de ruta y procedimientos, con niveles de atención y con profesionales para prestar atención y responder a cada solicitud pedida.

El grupo de la salud al que nos referimos es aquel que trabaja sin descanso; que usa la ética en su trabajo diario; que da lo mejor de sí para atender a su semejante en el rol de profesional de salud; que atiende y ayuda con su conocimiento y experiencia. A este grupo, por las innumerables personas bien atendidas es necesario decirles hoy: Mil gracias.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Reflexión sobre la importancia del personal de la salud