Nación

 sábado 18 de agosto de 2018

 

Las Demandas contra elección e investidura del Senador Antanas Mockus en el Consejo de Estado

Foto: Boyacaradio.com

Comparte

El Consejo de Estado acumuló tres demandas de pérdida de investidura presentadas contra el senador Antanas Mockus, por medio de auto de un acumulación del 13 de agosto de 2018.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Sección Quinta rechazó la demanda de nulidad electoral contra la Resolución del Consejo Nacional Electoral que negó la revocatoria de la inscripción del candidato Antanas Mockus.

Sin embargo, con fundamento en otra demanda de nulidad electoral presentada esta vez contra el acto de elección del mismo senador, la Sección la admitió por cumplir con los requisitos de ley.

DEMANDA RECHAZADA

Mediante auto del 16 de agosto de 2018, la Magistrada Rocío Araújo rechazó la demanda de nulidad electoral interpuesta contra la Resolución 1586 del 18 de julio de 2018, dictada por la Presidencia del Consejo Nacional Electoral, que decidió no reponer la Resolución 1507 de 2018, por la cual se negó las solicitudes de revocatoria de la inscripción y abstención de declaratoria de elección del señor Antanas Mockus Sivickas como candidato al Senado de la República para el periodo 2018-2022, avalado por el Partido Alianza Verde.

El rechazo obedeció a que las observaciones formuladas por la Sección Quinta cuando se inadmitió la demanda por no cumplir con los requisitos de ley, no dieron lugar a las respectivas correcciones de parte de los demandantes, durante el plazo de tres días que se les concedió para tal fin.

En el auto de inadmisión de la demanda, la magistrada sustanciadora exigió a la parte demandante superar los defectos de los que adolecía la demanda, indicando la necesidad de señalar de manera clara, precisa e individualizada cada una de las pretensiones, los cargos que las soportan, las normas que se estiman violadas con la explicación del concepto de violación de cada una de ellas, así como los anexos y pruebas correspondientes.

DEMANDA ADMITIDA
A su turno, la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez admitió la demanda de nulidad electoral presentada el 6 de agosto de 2018 contra el acto de elección del Senador Antanas Mockus, por encontrar que la acción sí cumple con los requisitos de Ley.

DEMANDA DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA
Finalmente, el Consejo de Estado acumuló tres demandas de pérdida de investidura presentadas contra el senador Antanas Mockus, por medio de auto de un acumulación del 13 de agosto de 2018, habiéndose sorteado el caso a la magistrada María Adriana Marín. El proceso se encuentra en etapa de pruebas.

Fuente: Consejo de Estado

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las Demandas contra elección e investidura del Senador Antanas Mockus en el Consejo de Estado