Boyacá

 viernes 17 de agosto de 2018

 

II Feria de la Minería y Construcción en Sogamoso

Foto: Ofir María Pérez-BoyacáRadio

Comparte

En Sogamoso del el 16 al 18 de Agosto del presente año se encuentra la II Feria de la minería y la construcción, esta se desarrolla con el fin de ofrecer espacios de promoción y posicionamiento de insumos de estos sectores.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se tendrán en cuenta agendas académicas y ruedas de Negocios, esta se llevara a cabo en la Plaza seis de septiembre y la Organiza la Administración Sogamoso Incluyente Alcaldía, Cámara de Comercio, Ministerio de Minas y Energía (MINMINAS) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

El objetivo de esta Feria es facilitar el intercambio directo entre productores y consumidores, generando comunicación y comercialización para el desarrollo de mercados regionales y nacionales, y así obtener a un mediano o corto plazo negociaciones de sustentabilidad para la cadena productiva minera. Es una forma de comercialización sin intermediarios y así conseguir precios cómodos para el comprador.

La actividad contara con más de 100 empresarios y proveedores de minería y construcción de la región promocionando sus productos y servicios los cuales están ubicados en stands en la Plaza seis de septiembre.
Se podrá encontrar desde el Proyecto Somos Tesoro que su misión es buscar reducir el trabajo infantil y mejorar la calidad de vida de la niñez y las familias en zonas mineras de Antioquia y Boyacá a través de la danza invitan a vivir su juventud sin trabajar,

Ellos tienen una asociación con la Asociación Pacto Social Colombia (PAC) busca educación para los niños con bajos recursos, la Alianza por la Minería Responsable, Fondo Acción y Fundación mi sangre, todos tiene un bien en común que ellos vivan su niñez felices sin trabajar.

También podrán encontrar artesanos específicamente en el tallado de carbón todo hecho a mano 100% por sogamoseños como lo diría su creador Nilson Barinas “Carbón tallado con nuestros sueños e historia”, se encontraran con la Asociación de Caficultores Sirguaza y su café Salinas desde Mongua, Boyacá, y por supuesto podrían faltar la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia (UPTC) con sus muestras de una minería responsable y el SENA, además de proyectos de conjuntos residenciales.
Es una gran oportunidad para los habitantes de Sogamoso y sus alrededores para comprar y/o crear negocio.

Fuente: Ofir María Pérez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


II Feria de la Minería y Construcción en Sogamoso