Tecnología

 jueves 16 de agosto de 2018

 

Primera APP en el país sobre Rendición de Cuentas, se realiza en Tunja

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

El interés por la transparencia llevó a la Alcaldía de Tunja a desarrollar una aplicación sobre rendición de cuentas para todos los ciudadanos.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja
Por lineamiento de Pablo Cepeda, Alcalde de Tunja, se desarrolló la primera aplicación en el país denominada ‘SOMOS TUNJA’ que le permitirá a cualquier ciudadano llevar consigo a través de su teléfono móvil, una herramienta de información con diferentes opciones de seguimiento, control y vigilancia.

La aplicación notificará al ciudadano sobre los espacios de rendición, publicación de informes, actividades de control y noticias de avance sobre el plan de desarrollo; se podrá participar de foros abiertos sobre temas de interés y socialización con la comunidad, que en términos de respeto, contribuirá para la ejecución de planes y programas; permite la opción de enviar una foto en tiempo real informando sobre hechos de control; adicionalmente, contiene informes de gestión y el plan de desarrollo actual, en donde el ciudadano podrá revisar, comparar y vigilar el cumplimiento de la ejecución de recursos, entre otras acciones.

“Con la App ‘Somos Tunja’, la administración municipal busca que el ciudadano esté más cerca de la gestión y trabajo diario que se realiza desde diferentes sectores; podrán reportarnos e informamos sobre un tema que quieran comentar, esta aplicación tiene varias herramientas entre ellas ‘Yo Informo’, que también permite a las personas poner una foto, si así lo desean, y hacer comentario, con una sugerencia o pregunta y si así lo prefieren, de forma opcional, dejar un correo para recibir su respuesta”, manifestó Alexandra Quintero, Asesora de comunicaciones, oficina desde donde se desarrolló la App como mecanismo de participación.

Inicialmente podrá descargarse desde Play Store para los teléfonos con tecnología Android y se encuentra sujeta a observaciones de mejora por la ciudadanía.

Fuente: Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primera APP en el país sobre Rendición de Cuentas, se realiza en Tunja