Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 lunes 13 de agosto de 2018

 

En Boyacá, gobierno y congresistas acuerdan trabajar por más recursos para el Bicentenario

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La idea es consolidar proyectos que ya cuente con estudios y diseños

Esta noticia la leyeron 27598 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Luego del encuentro reciente entre Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y congresista del departamento, en medio de un ambiente cordial en la histórica Casona del Salitre en Paipa, delegaciones de cada una de las unidades de trabajo legislativo junto a la Asesoría para el Bicentenario, a cargo de Herman Amaya, empezarán a estructurar una propuesta que relacione iniciativas y presupuesto, para presentarla al gobierno nacional.

La invitación extendida a la totalidad de la bancada boyacense, contó con la grata compañía de Aída Avella, César Pachón, Héctor Ortíz, Jorge Londoño, Neyla Ruiz, Rodrigo Rojas, Sandra Ortíz y Wilmer Leal.

Allí sobresalió la “voluntad y buena tónica por parte de las y los congresistas, para trabajar en equipo por conseguir las inversiones que merece el Territorio Bicentenario”, declaró el Gobernador.

Las partes estiman que serán necesarios aproximadamente, $ 4 billones más, para la puesta en marcha de proyectos, en municipios dentro y fuera de la Ruta Libertadora, que cuenten con estudios y diseños listos para empezar obra.

Fundamental saber, que la matriz de aquellas iniciativas que cumplan el requerimiento, serán recogidas en la cita programada para la próxima semana, en donde estarán Gobernador, alcaldes y alcaldesas.

La senadora Aída Avella, aseguró que la bancada está unida por el Bicentenario y los intereses de Boyacá, y agregó: “desde las comisiones 4ta de Plan Nacional de Desarrollo en articulación con la 3ra, de Presupuesto vamos a buscar maneras en que el Departamento cuente con lo necesario para seguir avanzando hacia el desarrollo y calidad de vida sus habitantes”.

“Vamos a sumar esfuerzos para lograr inversiones notables y de vital importancia para Boyacá y su Bicentenario”, expresó el representante Rodrigo Rojas, quien reiteró que lo más satisfactorio de este espacio de construcción, es la unión parlamentaria alrededor del departamento.

A partir de ahora, gobierno Creemos en Boyacá, administraciones municipales y congresistas, robustecerán la propuesta final, planificada en función de la Ley Bicentenario 1916, y en consenso con todos los actores.

Durante el encuentro en Paipa, el ingeniero Carlos Amaya también socializó los avances a la fecha del Contrato Boyacá Bicentenario y presentó la propuesta base de proyectos. Los congresistas por su parte, manifestaron su apoyo, así como la necesidad de vincular iniciativas adicionales; sus sugerencias fueron tenidas en cuenta, y constituyen el documento sobre el cual se está trabajando.

“Vienen meses valiosos que permitirán clarificar perfiles de proyectos, buscando que integren el nuevo Plan Nacional de Desarrollo”, finaliza el asesor Amaya.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27598 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá, gobierno y congresistas acuerdan trabajar por más recursos para el Bicentenario