Nación

 jueves 30 de octubre de 2014

 

25.000 militares más a las Fuerzas Armadas

Foto: www.taringa.net

Comparte

La incorporación se hará en los próximos dos años, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro dijo que "ni siquiera se ha discutido" la posibilidad reducir el cuerpo de las Fuerzas Armadas en un eventual escenario de paz tras las negociaciones con las FARC.

Ratificó que "Antes necesitamos seguirlas fortaleciendo como ocurrirá en los próximos dos años, que vamos a tener 25.000 hombres más, más equipos, más capacidades. Porque Colombia tiene un territorio muy extenso en el que caben España y Francia juntos", dijo el titular colombiano de Defensa.

Aunque las negociaciones de paz prosperen, "la posibilidad de que las Fuerzas Armadas sigan teniendo un rol preponderante es toda", porque el país seguirá teniendo desafíos en relación con el narcotráfico y la violencia que se deriva de otras actividades criminales, además “Las Fuerzas Armadas podrán seguir aportando a la generación de desarrollo, de empleo y de nuevas y mejores tecnologías”, destacó Pinzón.

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad que comenzó hoy cuenta también con la participación de 17 delegaciones militares y policiales del mundo, así como 46 empresas colombianas y 54 internacionales procedentes de 14 países.

Expodefensa se ha consolidado como una de las más importantes de la región, al punto de que se hizo una alianza con Eurosatory –la más influyente del mundo–, para que el evento organizado por el Ministerio de Defensa Nacional pueda realizarse a partir del 2015 a finales de noviembre y cada dos años, “estamos pensando en grande y ellos (los organizadores de Eurosatory) pensaron en Colombia, porque lo ven como un país de oportunidades”, notificó el Ministro.

*Expodefensa: innovación para las FF.MM

Alrededor de 150 expositores mundiales de la defensa y la seguridad mostrarán desde hoy y hasta el próximo viernes el desarrollo tecnológico y la innovación en equipos y servicios del sector durante la cuarta versión de Expodefensa, en Corferias.

En el certamen ferial, que abrió desde las 8 de la mañana por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y al que se estima asistirán cerca de 6.000 visitantes y 86 delegados procedentes de 33 países, se exhibirán las novedades en armamento, municiones, sistemas de artillería y antimisiles, plataformas de comando y control, comunicación, navegación e información, así como ‘drones’ y equipos para emergencia, rescate y seguridad.

Novedades de la industria colombiana

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) entregará tres simuladores a niveles de realidad virtual que ha diseñado y construido con recurso humano y tecnología ciento por ciento colombianos para la defensa y la seguridad nacional: El Simart (Simulador de aeronaves remotamente tripuladas) para la Fuerza Aérea Colombiana y otro simulador para el Ejército Nacional de drones Raven, utilizados en operaciones especiales.

Por su parte, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) presentará el ‘Iris’, primera Aeronave Remotamente Tripulada diseñada y producida en Colombia.

Igualmente, la CIAC recibirá de Embraer, la tercera compañía aeronáutica más importante del mundo, la certificación exclusiva para la modernización del Tucano T-27, un logro inédito en la historia de la industria aeronáutica colombiana.

A su turno, la Industria Militar (Indumil) expondrá la ‘Córdova’, la primera pistola calibre 9 milímetros de fabricación netamente colombiana, mientras que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar) promocionará el recientemente entregado buque de desembarco anfibio ARC Golfo de Tribugá.

Así mismo, estarán en exposición el primer avión caza de combate de la empresa estadounidense Cessna y el nuevo modelo de Bellhelicópteros.

La IV Expodefensa será inaugurada oficialmente por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos militares y de policía.

Además estará su colega de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco, con quien avalará la firma de un acuerdo bilateral entre las industrias militares de los dos países.

A la par con Expodefensa IV se realizará UNVEX América 2014, el Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) o ‘drones’. El evento contará con sendas intervenciones del ministro Pinzón y del Brigadier General (r) Gabriel Shachor, de Israel, entre otros expertos de reconocido prestigio mundial.



Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


25.000 militares más a las Fuerzas Armadas