Gob. de Boyacá

 jueves 09 de agosto de 2018

 

Hospitales departamentales le apuestan a la formalización laboral

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Avanzan en la creación del Proyecto de Ordenanza para favorecer a los trabajadores tercerizados

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con los representantes de sindicatos de la salud, médicos especialistas, trabajadores tercerizados y gerentes de ESE, el secretario de Salud de Boyacá Germán Pertuz González socializó propuesta de proyecto de Ordenanza sobre escalas salariales para la formalización de los trabajadores de las ESE del orden departamental.

Pertuz aseguró que éste es un gran reto y se espera presentar el proyecto a la Asamblea Departamental antes de que se acabe el año, en concordancia con la política de trabajo decente promulgada por el Gobernador Carlos Amaya Rodríguez.

“El tema de la formalización laboral se analiza con máxima responsabilidad para darles a los gerentes de los hospitales del departamento, las herramientas necesarias, con el fin de que inicien la formalización del personal que viene laborando con empresas temporales, y la ventaja es que ya se cuenta con el aval de la Oficina territorial del Ministerio del Trabajo”, puntualizó Pertuz.

Por su parte, el referente jurídico de la Dirección de Prestación de Servicio, Carlos Benitez, explicó que en el momento se revisan los grados de avance con relación al objetivo de tener la ordenanza que fije las escalas salariales para las Empresas Sociales del Estado. “Estamos a punto de cerrar los estudios y la concertación del contenido del Proyecto de Ordenanza para poder entregársela al Gobernador y que sea él quien la presente a la Duma Departamental”, señaló Carlos Benitez.

La directora Territorial del Ministerio del Trabajo, Ligia Pérez Díaz, estuvo de acuerdo con la propuesta e indicó que la formalización laboral va a permitir que los trabajadores que hoy están bajo la vinculación de terceros, puedan ser vinculados directamente y disfrutar de sus derechos laborales, y los hospitales vuelvan a tener sus plantas de personal completas.

El delegado del Gobernador en algunas Juntas Directivas de ESE, Gustavo Morales manifestó que con estas mesas de trabajo se están estableciendo las escalas salariales para que en el momento de la implementación de la formalización laboral, no se presente ningún problema.

El gerente del Hospital Regional de Sogamoso, Julio Cesar Piñeros, valoró la iniciativa porque se les da estabilidad a todos los trabajadores. “Este proyecto permite dar permanencia en los empleos, frente a los procesos que se le vienen a los hospitales, como el de habilitación y acreditación; valoro muchísimo la gestión que está haciendo el Gobierno del Departamento, por el gran trabajo en pro de la formalización laboral”, expresó Piñeros.

Finalmente, la presidente del Sindicato Sindess, Clara Edalia Ramírez Buitrago, resaltó la formalización laboral ajustada a la ley y a la realidad de los hospitales para evitar su quiebra. “Es magnífico porque lo básico es acabar con la tercerización que hoy se da en los hospitales y así fortalecer el trabajo digno y decente”, concluyó Ramírez.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hospitales departamentales le apuestan a la formalización laboral