Gob. de Boyacá

 jueves 09 de agosto de 2018

 

Paipa, capital del turismo de salud y bienestar

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Descubra las bondades del agua termal y natural de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Paipa es turismo por excelencia, no solo es reconocida por ser cuna y gestora de grandes eventos Nacionales e Internacionales, como el certamen internacional de Bandas Musicales y los diversos festivales alusivos a la cultura, también se destaca por el potencial en turismo de bienestar con sus aguas termales, uno de los más grandes atractivos de la ciudad, por ser fuente de entretenimiento y brindar beneficios para la salud del visitante.

Las aguas termales de Paipa se les atribuyen beneficios terapéuticos, curativos y de gran calidad por la bondad de los climas y la belleza de sus paisajes. Se encuentra entre los mejores sitios para buscar estos beneficios.

El pozo azul es el punto de ebullición de las aguas termales en el municipio de Paipa, es fuente de abastecimiento para las piscinas del Parque Acuático ITP - Parque Termal Paipa, entre otras; a sus alrededores existen una serie de jardines nativos, los cuales protegen el paso del visitante y resguardan su alta temperatura del agua, de 74 grados centígrados.

El Parque Termal de Paipa en Paipa, está ubicado a 4 kilómetros del casco urbano, vía monumento a los lanceros del pantano de Vargas; donde podrán encontrar el Parque Acuático, Centro Biomédico, SPA Termal y Centro de Hidroterapia.

Prográmese y descubra las bondades que le ofrece el turismo de bienestar y salud en el municipio de Paipa, a tan solo tres horas de Bogotá, y disfrute del primer centro de hidroterapia termominero-medicinal único en su género en Latinoamérica.

“Para la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, es muy importante imponer e impulsar nuevas estrategias de atracción turística y cultural, que le apuesten a convertir el turismo de Bienestar y salud en otro renglón competitivo en el marco de la economía de los Boyacenses, y poder posicionar el Departamento en el radar de las familias colombianas del país como uno de los destinos predilectos”, dijo Antonio Leguizamo Díaz, director de Turismo de Boyacá.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Paipa, capital del turismo de salud y bienestar