Cultura

 miércoles 08 de agosto de 2018

 

El Colegio Cristiano Filadelfia de Tunja cumple 25 años

Foto: colegiofiladelfia

Comparte

“Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de Él” es el versículo bíblico lema que ha utilizado el colegio por 25 años para incentivar los valores y principios en la niñez y juventud.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La institución utiliza como base de aprendizaje la palabra de Dios y de esta manera a conseguido caracterizarse en estos 25 años de recorrido, por formar personas éticas, responsables y espiritualmente comprometidas. Adicionalmente se destaca por ofrecer una educación de calidad y sobretodo por incentivar en los estudiantes sus cualidades y talentos en los que estos se destacan.
Inicialmente se abrió la congregación de Tunja, que como iglesia recibía a varios niños, hijos de los diferentes padres que asistían los domingos a la iglesia, entonces surgió la idea de abrir una guardería para niños en donde se impartían enseñanzas sobre Dios cada domingo. Después de crecer en número se vió la necesidad de crear mejores infraestructuras y aumentar el numero de maestros, por lo que se fundó el Colegio Cristiano Filadelfia de Tunja. En 1993 inició el primer curso y año tras año se fueron inaugurando los demás cursos, hasta el momento se han celebrado 9 graduaciones en la institución.
La institución dispone para los estudiantes, jornadas extra escolares y eventos lúdicos para incentivar el deporte y música. Además, el Colegio, el cual es dirigido por el Ángela Guío, la rectora y por el Pastor Yamil Garzón, busca mejorar año tras año; es por esto que en año 2019 se dará inicio a la profundización del idioma extranjero, inglés, en donde los estudiantes de grado noveno podrán estudiar 10 horas semanales del idioma extranjero y los estudiantes de grado décimo y once, estudiarán 13 horas semanales. Para asegurarse de los avances en todos los miembros del Colegio, los docentes también serán evaluados de acuerdo para asegurar el rendimiento y avance por todos los miembros del equipo.

Como mejora adicional, el colegio ofrece de manera gratuita el examen Toefl Junior, que permite que se abran puertas para universidades, empleos, un buen puntaje en el ICFES y obtención de becas.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Colegio Cristiano Filadelfia de Tunja cumple 25 años