Gob. de Boyacá

 lunes 06 de agosto de 2018

 

Las familias boyacenses se fortalecen con educación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Con conversatario dirigido a hombres, se unificarán saberes en torno del rol en sus hogares.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el marco de la Política Pública de Familia y lo acordado por la Comisión de la Red Departamental de Protección a la Familia, este miércoles 8 de agosto, en el Auditorio – Salón de Torreón, de la Escuela de Medicina Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, antiguo hospital de Tunja, tendrá lugar el conversatorio “Ser hombre hoy”.

El espacio liderado por el Gobierno de Carlos Amaya, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano, que orienta Adriana Del Pilar Camacho León, tiene como propósito fundamental
compartir diferentes formas de ver la masculinidad y equidad entre hombres y mujeres, con el fin de explorar campos de interacción, convivencia y buen trato.

Este Conversatorio está dirigido a todos los sectores de la sociedad boyacense y, en particular, a las personas que trabajan en torno a este tema. Con esto se pretende sentar un precedente en la cultura de igualdad entre mujeres y hombres, como forma de prevenir la violencia intrafamiliar, entre otros aspectos.

La jornada de construcción de saberes, será moderada por Jacinto Pineda Jiménez, coordinador académico Esap – Territorial Boyacá Casanare y tendrá como ponentes a Astrid Castellanos Correcha, directora de la Casa de la Mujer de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el tema ‘Equidad de género y masculinidad’.

Igualmente, Christopher Vargas Suárez, del grupo de investigación de nuevas masculinidades - Casa de la Mujer, quien disertará en torno a la ‘masculinidad desde la diversidad’; Juan Gabriel Salazar Jiménez, docente de Trabajo Social Fundación Universitaria Juan de Castellanos, en relación con la ‘Sensibilidad paterna y crianza’.

Asimismo, Junior Adrián Franco Riaño, profesional Especializado GAT ICBF Regional, acerca de las ‘nuevas masculinidades y paternidad’; Román Alexis Huertas Montoya, investigador de ideas para la paz, con el tema lo “nuevo de las masculinidad(es) y corresponsabilidad - cotidianidad y cambio’ y María Clemencia Torres Gómez, docente del área social de la ESAP, en relación con
‘La masculinidad, una construcción social desde diferentes miradas’.

La importante actividad, coordinada por la Subdirección Técnica de familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, que encabeza Niny Johana Moreno, tendrá como invitados especiales a representantes de la Defensoría Regional del Pueblo, Asamblea del Departamento, Policía y Ejército Nacional, Dirección seccional de Fiscalías, Medicina legal Boyacá, Secretarías de Educación Departamental y Municipal, Comisarías de Familia y Equipos psicosociales, Organizaciones sociales, Promotores de familia, Infancia y buen trato (Estrategia Soy Como Tú), Instituciones que trabajan en torno a familia, mujer y género, Universidades, ICBF, Operadores ICBF, SENA, Comfaboy, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las familias boyacenses se fortalecen con educación