Cultura

 jueves 02 de agosto de 2018

 

Condiciones de calidad para estudiantes con necesidades educativas especiales

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Tunja en equipo genera estrategias para mejorar los procesos de inclusión, con el fin de generar mejores resultados educativos.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja

La Administración de Pablo Emilio Cepeda Novoa a través de las dependencias de Protección Social, Educación y Gobierno articulan acciones para mejorar la caracterización, diagnóstico y manejo de más de 300 niños de Instituciones Educativas Oficiales que cuentan con necesidades educativas especiales, con esto, se pretende articular las EPS y academias para generar convenios y atender de una mejor manera a estas personas.

El Secretario de Educación Municipal Víctor Leguízamo expresó: “Una de las preocupaciones de la Administración Municipal es generar condiciones ideales para que los chicos con necesidades educativas especiales puedan estar escolarizados en las aulas de clases, por eso la Alcaldía está identificando todos los niños con características especiales para poder generar dos clases de diagnóstico uno general para establecer su permanencia en la institución y otro especializado para brindar un proceso de atención integral a su ciclo de formación”.

Por su parte la Gestora Social del Municipio habló de la labor que se ha estructurado y ejecutado para esta población: “Hemos hecho un trabajo de fortalecimiento para los niños que necesitan atención integral de acuerdo a sus condiciones de discapacidad, tenemos en este momento la implementación del decreto 1421 dentro del cual hemos organizado un grupo de trabajo de gestores inclusivos que apoyan la tarea pedagógica en las instituciones educativas, contamos con doce docentes de apoyo, dos intérpretes y dos modelos lingüistas”.


Fuente: Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Condiciones de calidad para estudiantes con necesidades educativas especiales