Gob. de Boyacá

 miércoles 01 de agosto de 2018

 

Gobernador Amaya respalda proyecto de ley que le dice 'no' al fracking en Colombia

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Mediante una carta radicada en el Congreso, el mandatario dejó en firme su apoyo a la iniciativa legislativa. Anunció que respaldará el proyecto en el propio Capitolio

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, mediante una carta radicada en el Congreso de la República, mostró su total apoyo al proyecto de ley que busca que en todo el territorio nacional se prohíba la práctica de exploración y explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, conocida como fracking.

El mandatario respaldó los ocho artículos de la iniciativa que impulsa la Alianza Colombia Libre de Fracking en conjunto con 30 congresistas pertenecientes a los partidos Verde, Liberal, Polo Democrático, Decentes, MAIS, de La U, Conservador, Cambio Radical y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

"Respaldamos de frente y sin ambages esta iniciativa que pretende conservar la vida misma. En Colombia no podemos permitir exploración no convencional de hidrocarburos, que acabaría con nuestros recursos naturales", manifestó el gobernador.

Amaya agregó que como gobernador del departamento más rico en recursos naturales, pero en especial como ciudadano, utilizará todos los medios a su disposición para no permitir esta práctica.

"Conocemos el valor del agua, de la vida y por eso, desde la posición en la que estemos, las defenderemos sin titubeos", añadió el mandatario de los boyacenses.

Anunció, igualmente, que hará presencia en los debates de trámite de la ley en el Congreso.

Hay que recordar que en Boyacá, hace unas semanas, se presentó una alarma por exploración sísmica con posibilidades, hacia futuro, de fracking; motivo por el cual se llevó a cabo en Chiquinquirá una audiencia pública con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y se solicitó la suspensión del contrato con la empresa 'Geofizyka Toryn', que realiza dichos trabajos.

“Quiero ser enfático y preciso: Nunca, mientras yo sea gobernador de Boyacá, permitiré siquiera la posibilidad de extracción petrolera mediante fracking. Mi lucha es, ha sido y siempre será en defensa de los recursos naturales, ¡La defensa de la vida!”, manifestó en su momento el mandatario regional.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Amaya respalda proyecto de ley que le dice 'no' al fracking en Colombia