Gob. de Boyacá

 martes 31 de julio de 2018

 

En Chivatá, gobernador Carlos Amaya inauguró Primera Sala de Lectura para la primera infancia

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Obra beneficia a 830 niños y niñas con edades entre cero y cinco años

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con gran alegría, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez puso al servicio de la comunidad, la Sala de Lectura 'Mirringa Mirronga', en el municipio de Chivatá, primera en su género para la infancia del departamento.

Al dar al servicio el especial escenario de formación, el Mandatario boyacense destacó la importancia de invertir en la primera infancia, para que pueda potenciar sus capacidades intelectuales y motrices desde la más temprana edad.

La entrega de la Sala de Lectura, hace parte de la ‘Estrategia al derecho y al crecer’, que lidera la ingeniera Nancy Johana Amaya Rodríguez, Gestora Social del Departamento, y que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Gerencia de Primera Infancia.

Al novedoso espacio tendrán acceso cerca de 830 niños y niñas de los hogares infantiles locales: Mis Pequeños Saltarines, Las Trencitas, Los Capullitos, Los Picapiedra, El Osito Meloso, San Lucas, Los 13 Melositos y
Mis 15 Pequeñines y la I.E.T.A de Chivatá.

La sala de lectura, cuenta con mobiliario, ayudas audiovisuales, libros y personal especializado, que brinda a los infantes con edades entre cero y cinco años, la oportunidad de una formación y atención personalizada.

El escenario entregado en Chivatá, hace parte de un proyecto integral que, también, beneficiará a niños y niñas de Arcabuco, Chiscas, Chitaraque, Macanal, paya, Labranzagrande, Santana, Tasco y Tibaná, cuyas obras y dotaciones serán puestas al servicio en el curso de los próximos días, con apoyo de las Administraciones Locales.

Durante su paso en la población que hace parte del Anillo Turístico Las Hinojosa, el jefe del Ejecutivo Seccional hizo entrega de otros proyectos, con los cuales se alcanzan inversiones por 17.500 millones de pesos, para beneficiar a la comunidad local y provincial.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Chivatá, gobernador Carlos Amaya inauguró Primera Sala de Lectura para la primera infancia