Cultura

 lunes 30 de julio de 2018

 

El Tribunal Administrativo de Boyacá tomó decisiones frente al alumbrado público de Tunja

Foto: apTunja

Comparte

La Unión Temporal Ciudad de Tunja explica los avances de los fallos en Juzgado y Tribunal que la entidad ha enfrentado

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Unión Temporal Ciudad de Tunja ha suministrado y administrado el servicio de alumbrado público a la capital durando 18 años, según la concesión firmada en 1999, la entidad debía continuar cumpliendo esta labor durante 12 años más (2030); sin embargo el proceso de cumplimiento, la entidad se topó con una acción popular presentada por la Contraloría de Tunja, por lo que un Juzgado de Tunja lo suspendió temporalmente mientras se ajustaba una autorización de cesión.

En 2009 el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad absoluta del otrosí del contrato de concesión que anexaba la operación de semaforización, tarea que la Unión Temporal ha continuado presentando hasta la actualidad. El municipio había realizado una autorización que cedía el contrato de la Unión Temporal a una sociedad anónima, acto que el Tribunal también anuló y que el Consejo de Estado confirmó.
Es decir que la Unión Temporal continuará garantizando el servicio de alumbrado público a la ciudad.
“No solo no podemos seguir prestando ese servicio sino que a partir de ahora no podremos cobrar por eso. La Unión Temporal está dispuesta a adelantar el proceso de inventario ya hacer la entrega de la operación en lo que tiene que ver con semaforización”, aseguró el Abogado de la entidad, Carlos Eduardo Tobón.
El tribunal asegura que las razones que en su momento tuvo para declarar nula la autorización de la cesión fueron superadas en el transcurso del tiempo por la buena ejecución del contrato por parte de la Sociedad Anónima y por la manera tan eficaz en la que han prestado el servicio público.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Tribunal Administrativo de Boyacá tomó decisiones frente al alumbrado público de Tunja