Boyacá

 miércoles 29 de octubre de 2014

 

Tunja, única ciudad del país que contará con Policía de género.

Foto: Composición BR

Grupo de Policías se encargarán exclusivamente de proteger a las mujeres capitalinas, mediante acuerdo del alcalde y el comando de la institución civil armada.

Esta noticia la leyeron 29922 personas

La ciudad de Tunja será pionera en la implementación de un grupo de personas de la Policía Nacional quienes se encargarán exclusivamente de proteger a las mujeres de la capital boyacense.

Este fue el acuerdo estratégico que se trazó entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Tunja después de una reunión con el General Humberto Guatibonza Carreño, Comandante Región de Policía N°1, el alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinosa, el Comandante de Policía de Boyacá, el Coronel, Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, el Comandante de Policía Metropolitana de Tunja, el Coronel, Edixon Yair Ortegón Rodríguez y la secretaria de Gobierno de la ciudad Elina Ullloa Sáenz.

“La ciudad tendrá un grupo de policías con enfoque de género... Además que Tunja tiene una política pública de equidad de género elevada a nivel de acuerdo lo que significa que todas las instituciones están en procura de reivindicar condiciones de humanidad y de género”, expresó Elina Ullloa Sáenz, secretaria de Gobierno.

Esta estrategia incluye a corto plazo el funcionamiento de un caí móvil de género al servicio de las mujeres que hará presencia itinerante en los barrios donde se registran los mayores índices de violencia intrafamiliar.

De igual forma, la titular de la cartera de gobierno, destacó que en un escenario académico es necesario que las instituciones hagan parte de manera efectiva para evitar la violencia institucional que también tiene incidencia en el ámbito familiar.

La administración municipal espera con la implementación de los mecanismos que se genere conciencia en la población tunjana y se mitigue la violencia intrafamiliar a través de la resolución pacífica de conflictos.


Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29922 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja, única ciudad del país que contará con Policía de género.