Boyacá

 martes 24 de julio de 2018

 

Compromisos de Corpoboyacá con Comunidades de Cucaita y Tunja

Foto: CORPOBOYACA

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se reunieron habitantes de diferentes veredas de Tunja y Cucaita con la Subdirectora de Recursos Naturales, Bertha Cruz Forero y funcionarios de la entidad, con el propósito de atender las dudas que las comunidades tenían frente a la situación ambiental de sus territorios.

Esta noticia la leyeron 30315 personas

En esta oportunidad, en el recinto fueron sustentadas por parte de los representantes de las comunidades, las inquietudes relacionadas con varias licencias ambientales para la explotación minera, así como las posibles afectaciones que estas prácticas tienen en sus acueductos veredales y en el recurso hídrico. Allí mismo fueron allegados al equipo de profesionales de la Corporación los archivos alusivos a las supuestas afectaciones y otras inconsistencias, según ellos, en el proceso de otorgamiento de licencias hace más de 8 años.

Luego de ser escuchadas las inquietudes de los asistentes, se establecieron los siguientes compromisos:

-La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se compromete a realizar la revisión documental de los expedientes de licencias ambientales otorgadas en las veredas: Pijaos, Escalones y Lluviosos del municipio de Cucaita y Barón Germania, Barón Gallero, La Lajita y El Porvenir en Tunja.
-La administración municipal de Cucaita, llevará a cabo una mesa permanente a la que convocara a delegados de la Agencia Nacional Minera, Procuraduría Ambiental, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tunja y Corpoboyacá, el 10 agosto en las instalaciones de Corpoboyacá.
-El 24 de agosto en el municipio de Cucaita, se adelantará un encuentro y visita de campo por parte del Director General de la Corporación, Ricardo López Dulcey, a la Vereda Pijaos, lugar donde se socializará el seguimiento a los compromisos adquiridos con sus comunidades.

Finalmente y a propósito de esta reunión, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, aclara a la opinión pública que la actual administración de Corpoboyacá, no ha otorgado ningún tipo de licencia ambiental en el municipio de Cucaita, y por el contrario, se han adelantado procesos sancionatorios a quienes han infringido las normas ambientales.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Compromisos de Corpoboyacá con Comunidades de Cucaita y Tunja