Boyacá

 martes 28 de octubre de 2014

 

Procuraduría General de la Nación sancionó a concejal de Garagoa

Foto: garagoaboyaca.blogspot.com

Comparte

Decisión de primera instancia fue notificada en audiencia pública disciplinaria y su fallo fue ejecutoriado.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Guateque, sancionó a Tito José Honorio Ávila Macías, en su calidad de concejal del municipio de Garagoa, con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses, por haber desconocido el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

En el proceso disciplinario quedó probado que el cabildante tomó posesión del cargo de concejal de Garagoa (previa vacancia absoluta de un concejal del partido conservador) el primero de noviembre de 2013, y omitió advertir a la mesa directiva del Concejo Municipal sobre su condición como directivo y representante legal de la “Asociación de Usuarios del Acueducto de Calderas”, la cual presta el servicio público domiciliario de agua potable a los habitantes del mismo municipio.

La Procuraduría señala en su providencia que tal situación se encuentra claramente enmarcada como incompatibilidad en las leyes 136 de 1994 (referida a la modernización, organización y funcionamiento de los municipios) y 617 de 2000 (que aborda el fortalecimiento de la descentralización), donde se señala que los concejales no podrán ser representantes legales, miembros de juntas o consejos directivos, auditores o revisores fiscales, empleados o contratistas de empresas que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el respectivo municipio.

Señala además el Ministerio Público que aunque el señor Ávila Macías adelantó actos tendientes a su retiro del cargo de representante legal de la citada asociación, este trámite no se finiquitó en la Cámara de Comercio.

La conducta fue calificada como grave, cometida a título de culpa grave. La decisión de primera instancia fue notificada en audiencia pública disciplinaria y al no presentarse recurso alguno el fallo quedó ejecutoriado.

Fuente: boyacaradio.com2

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría General de la Nación sancionó a concejal de Garagoa