Gob. de Boyacá

 jueves 19 de julio de 2018

 

Boyacá, ya cuenta con plan de prevención y protección integral para víctimas del conflicto

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Documento fue debidamente concertado, formulado y construido de manera participativa

Esta noticia la leyeron 30616 personas

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Boyacá ya cuenta con el plan de prevención integral para víctimas del conflicto armando Interno, cuyo documento fue presentado y aprobado en la sesión del Comité Departamental de Justicia Transicional, llevada a cabo en el Salón de la Constitución de la Gobernación.

Durante las deliberaciones presididas por el gobernador (e) Sergio Armando Tolosa Acevedo, y que contaron con la presencia de todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación del Conflicto y de las diferentes entidades territoriales, se dio a conocer que el mencionado plan fue debidamente concertado, construido y formulado de manera participativa.

En la sesión coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano, que orienta Adriana del Pilar Camacho León, se reveló que esta estrategia hace parte de una serie de iniciativas, como el Plan de Contingencia, encaminadas a garantizar la libertad, seguridad, integridad y vida de las personas que han sido afectadas por violaciones a sus derechos humanos en el departamento.

Con ello, los municipios, que son los primeros respondientes, ante cualquier situación de violencia que se pueda presentar, podrán dar una respuesta articulada con las diferentes entidades e instituciones, a través de su oferta de servicios y las rutas de atención establecidas.

Otros aspectos

También se dieron a conocer los compromisos que desde distintas sectoriales del departamento se han venido realizando y socializando en las mesas de participación efectiva de las víctimas.

Finalmente, se acordó que en la próxima sesión que se realizará a finales de agosto, se terminarán de concertar acciones de algunas instituciones, que por algún motivo no han llegado a acuerdos, para contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los afectados por hechos de violencia.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 30616 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá, ya cuenta con plan de prevención y protección integral para víctimas del conflicto