Cultura

 miércoles 18 de julio de 2018

 

Narración oral y cuenteria en Sogamoso

Foto: Fredy Alejandro Núñez-BoyacáRadio

Comparte

En el transcurso de las fiestas de Sogamoso, hizo presencia el maestro y cuentero Nelson López, con la obra “Gallinus Guacus”, que hace parte de la beca de circulación itinerancias artísticas del ministerio de cultura por Colombia 2018.

Esta noticia la leyeron 29548 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Gallinus Guacus” es una obra que narra las historias y el arraigo de un campesino que va a estudiar a la universidad y sobre todo habla del rescate de las tradiciones orales y de las semillas nativas.

La obra transmite un mensaje acerca de lo que es la cuentearía o narración de cuentos, “Gallinus Guacus”, nace a partir de una anécdota que le sucedió a Nelson López junto con un amigo de la universidad, el cual lo invito a la finca de su padre a realizar un asado y resulta que una gallina se murió accidentalmente.

De ahí nace esa historia, cargada de ese impresionismo que causa cuando uno va de provincia a estudiar a una capital como Tunja y encuentra diferentes manifestaciones que lo llaman a uno lo ponen en conflicto y a la vez en oposición donde a veces muchos jóvenes universitarios llegan al consumo de drogas por desconocer, sobre todo a gente de provincia que a veces son muy inocentes y cae en cosas que pueden acabar con su carrera profesional.

Esta obra nace necesariamente como una necesidad después de haber creado dos obras maravillosas como lo fue el rompe buches y el calabazo repleto de historias, seguidamente llega esta historia que se llama “Gallinus Guacus” con una nueva picardía y con una nueva alegría donde se mezcla el campo con la ciudad, nos contó para BoyacáRadio.com Nelson López.

Fuente: Fredy Alejandro Núñez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29548 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Narración oral y cuenteria en Sogamoso