Cultura

 martes 17 de julio de 2018

 

Artes plásticas presentes en las fiestas de Sogamoso

Foto: Ofir Pérez -Fredy Núñez-BoyacáRadio

Comparte

En el marco de las festividades del sol y del acero, se lleva a cabo en la antigua estación del ferrocarril de Sogamoso

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se realizó inauguración de la exposición de artes plásticas, con muestra artística y cultural de escultura, pintura y fotografía.
La exposición cuenta con artistas netamente Sogamoseños, que siempre han estado gestionando y pidiendo espacios y/o escenarios para dar a conocer y exponer su potencial artístico y creativo y así rescatar estos espacios que son muy importantes para el artista Sogamoseño.

Las diversas técnicas expuestas por los artistas son: óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo, lápiz sobre madera, oleo con espátula, técnica mixta, espatulado, sepia, carboncillo, ilustración en acuarela, como escultura se tiene tallado en carbón, en madera y papel mache, y una maravillosa muestra de fotografía, serigrafía y foto serigrafía.
Entre los artistas que hacen parte de esta gran exposición se encuentran los maestros: Rafael Bayona, Calixto Araujo, Roció Romero, Pedro Bayona, Sandra Cristancho, José Sebastián del Sol, Johana López Cazallas, Luis Armando Rincón, Laura Viviana Chía, Néstor Saavedra Franco, María Alcira Rodríguez, Magda Zuleni Velazco, Jorge Arturo López, Fanny Rodríguez, José Inocencio Merchán entre otros artistas.

La invitación especial que se ha realizado en esta oportunidad es de la Universidad de Guadalajara México, quienes envían 30 fotografías y quienes quisieron realizar ese intercambio cultural por medio de fotografías del maestro Héctor Orozco.

Gracias a los entes que vigilan la estación del ferrocarril, han permitido ese espacio para llevar a cabo esta importante exposición artística y gracias al trabajo de la secretaria de cultura se logró rehabilitar el interior que estaba un poco desgastado en cuanto a pintura y piso.

Así se abren las puertas a esta gran exposición que se llevara a cabo hasta el día 22 de julio, bien venidas todas las personas que quieran apreciar de esta bella exposición artística, evento organizado por la secretaria de cultura; es lo que nos ha contado Nilson Becerra funcionario de la secretaria de cultura de Sogamoso.


Fuente: Ofir Pérez -Fredy Núñez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Artes plásticas presentes en las fiestas de Sogamoso