Nación

 sábado 14 de julio de 2018

 

Hoy se promulga Ley Bicententario en Toca con asistencia de Presidente Santos

Foto: SIG- visita de Santos el 27 de marzo anterior a Sogamoso

Comparte

En Sogamoso entregará resoluciones de formalización de propiedades rurales y asistirá a la Emisión Filatélica en homenaje a Enrique Santos Castillo. Luego irá al municipio de Toca para la promulgación de la Ley del Bicentenario.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Jefe del Estado entregará resoluciones de formalización de propiedades rurales en Sogamoso, Boyacá

También en Sogamoso el Mandatario asistirá a la Emisión Filatélica en homenaje a Enrique Santos Castillo y luego irá al municipio de Toca para la promulgación de la Ley del Bicentenario.

El Presidente Juan Manuel Santos irá este sábado, a las 10:30 de la mañana, al municipio boyacense de Sogamoso a la entrega de 1.500 resoluciones de formalización de propiedades rurales en falsa tradición, con lo que se beneficiarán 3 mil familias campesinas de Tunja, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá y Ramiriquí.

Es importante resaltar que la entrega de resoluciones de formalización es la materialización del Decreto No. 0578 del 27 de marzo de 2018, ‘Decreto de Minifundios’, firmado por el Jefe del Estado en el mencionado municipio.

Cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro indican que en Colombia hay dos millones 800 mil predios en falsa tradición, 85 mil de los cuales están en jurisdicción de Sogamoso.

De acuerdo con el citado decreto: “Una de las circunstancias que inciden en tal informalidad es la existencia de actos en falsa tradición de predios rurales que, a pesar de tener título idóneo plenamente inscrito en la oficina de registro, se dificulta o se generan controversias para determinar la naturaleza jurídica del bien, creando dudas sobre los derechos reales que se puedan tener sobre éste”.

Al acto de entrega también asistirán el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condia.

ESTAMPILLA
Así mismo, el Mandatario asistirá a la a la Emisión Filatélica en homenaje a Enrique Santos Castillo (1917-2017).

La emisión postal conmemorativa solicitada por el Círculo de Periodistas de Bogotá, consta de más de 52.000 hojas bloque y circula desde el 17 de abril del año 2017 en 192 países.

La estampilla tiene unas dimensiones de 30 x 40 milímetros. En su elaboración se utilizó tinta especial fluorescente invisible.

El periodista y abogado rosarista Enrique Santos Castillo fue jefe de redacción del periódico El Tiempo, 1941-1981, y su editor general entre 1981 y 2001. Así mismo, intervino activamente en la fundación del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, febrero de 1946, del que fue su primer presidente.

La jornada que se efectuará en la Institución Educativa Empresarial y Agroindustrial Los Andes (Inseandes), calle 4 # 10-27 del barrio Las Américas, será transmitida por el Canal Institucional y la página web de la Presidencia de la República

LEY DEL BICENTENARIO
Más tarde, a las 12:30 del día, el Jefe del Estado se trasladará a Toca, Boyacá, donde asistirá a la promulgación de la Ley del Bicentenario mediante la cual la Nación se vincula a la celebración de la Campaña Libertadora de 1819.

Entre otros aspectos, la normativa declara a los municipios, Toca es uno de ellos, que hicieron parte de la ruta libertadora “beneficiarios de los planes, programas y obras de desarrollo definidos en esta ley”.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy se promulga Ley Bicententario en Toca con asistencia de Presidente Santos