Nación

 viernes 13 de julio de 2018

 

¿No ha definido su situación militar? Esta es su oportunidad

Foto: caracol

Comparte

La Policía Nacional realiza una cordial invitación a cada uno de los jóvenes interesados en definir su situación militar. Aquí toda la información

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Policía Nacional invita a todos los jóvenes que no han definido su situación militar a que se acerquen al CAI, Estación de Policía más cercana, o a los Comandos de Policía Metropolitana de Tunja y Departamento de Policía Boyacá para realizar el proceso de selección, el cual es completamente gratis. También se puede comunícar con las líneas telefónicas 3124026548 y 3214313407.

REQUISITOS:
-Ser mayor de 18 y menor de 24 años.
-No tener antecedentes penales ni disciplinarios y
-No haber definido su situación militar.

DOCUMENTOS QUE DEBE APORTAR EL JOVEN INTERESADO:
-1 fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%,
-1 fotocopia de cédula de los padres o Acta de Defunción (según el caso),
-Fotocopia de registro civil,
-Acta o diploma de grado si son bachilleres, de lo contrario la certificación del último año cursado y
-1 foto 3 X 4 con fondo azul.

BENEFICIOS (Ley 1861 04/08/17):
-Desde el día de su incorporación hasta la fecha de licenciamiento o desacuartelamiento tiene derecho a ser atendido por el Estado en todas sus necesidades básicas correspondientes a salud, alojamiento, alimentación, vestuario y bienestar. Además disfrutará de una bonificación mensual hasta por el 30% del salario mínimo legal vigente.
-Al momento de su licenciamiento tendrá derecho a una dotación de vestido de civil, equivalente a salario mínimo mensual legal vigente. La última bonificación será el equivalente a un salario mínimo legal vigente.
En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo de servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
Los fondos privados computarán el tiempo de servicio militar para efectos de pensión de jubilación y pensión por invalidez.
Cuando haya sido admitido en una Escuela de Formación Policial o Militar, tendrá derecho a un descuento del 30% sobre la matrícula.
La condición de Reservista de Primera Clase, será incluida como criterio de priorización y/o desempate en la selección de beneficios de programas o políticas de generación de empleo o promoción de enganche laboral.

Mayor información al celular 3214313407- 3124026548 y en el Comando de Departamento Policía Boyacá (Remonta) o en las Estaciones de Policía y CAI.

Fuente: Policia Nacional

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿No ha definido su situación militar? Esta es su oportunidad