Nación

 viernes 13 de julio de 2018

 

Andrés Valencia Pinzón es el nuevo Ministro de Agricultura.

Foto: Agenda Iván Duque

Comparte

El presidente electo de Colombia, Iván Duque informó en su cuenta de twitter su decisión de designar como Ministro de Agricultura al Economista Andrés Valencia Pinzón.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El mensaje del Presidente Iván Duque es el siguiente: “He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de @FenaviColombia, gerente comercial de @FedeCafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC.”

El nuevo ministro es Economista egresado de la Universidad de los Andes. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector público y privado.

Trabajó por cerca de 10 años en el Ministerio de Comercio Exterior en distintos cargos, entre ellos como Asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior, Negociador de la Misión de Colombia ante la OMC y Negociador Internacional.
Fue Asesor de Asuntos Internacionales de la Gerencia General de la Federación de Cafeteros y delegado alterno de Colombia ante la Organización Internacional del Café.

Se ha desempeñado como Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario y Negociador del Acuerdo de Medidas Sanitarias para los TLC´s con Canadá y EFTA y como Delegado por Colombia a la Organización Mundial para la Sanidad Animal -OIE.

Fue Representante de la Federación de Cafeteros en Japón y su Gerente Comercial.
Actualmente se venía desempeñando como Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia -FENAVI.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Andrés Valencia Pinzón es el nuevo Ministro de Agricultura.