M-Ambiente

 martes 28 de octubre de 2014

 

El tráfico de especies es tan nocivo como la minería Ilegal

Foto: Min. Medio Ambiente

Comparte

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, denunció hoy que la Policía Nacional ha incautado, en los dos últimos años, 55 mil especímenes de flora y fauna, causando un grave daño a los recursos naturales del país.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministro Vallejo hizo la afirmación al instalar el Primer Simposio Internacional sobre Prevención y Control al Tráfico Ilegal de la Vida Silvestre, donde anunció que “el Gobierno combatirá todas las actividades ilegales de manera drástica y contundente y “eso es lo que se está haciendo con la Policía Nacional”.

“El tráfico de especies tiene dimensiones similares a la minería ilegal”, sostuvo el Ministro porque explicó: independientemente de las proporciones del daño a los ecosistemas que produce la minería ilegal, sacar una especie de su habitad natural representa un grave daño a la biodiversidad.

El Ministro Vallejo reveló que existe una tendencia de crecimiento en los casos de tráfico de fauna y flora, esto ante la necesidad de las bandas delincuenciales de buscar nuevas fuentes de ingresos frente a los golpes propinados por las autoridades a las bandas de narcotraficantes, al tráfico de madera ilegal y la minería criminal.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El tráfico de especies es tan nocivo como la minería Ilegal