Boyacá

 domingo 08 de julio de 2018

 

Modelos de Construcciones a escala sustentaron estudiantes de Ingeniería Civil de la UPTC

Foto: Ingeniero Carlos Hernández- UPTC

Comparte

En el IV Concurso de modelos constructivos a escala, estudiantes de Ingeniería Civil de la UPTC realizaron a escala pequeña, edificios civiles y estructuras que fueron exhibidas en el primer piso del Edificio Central, el pasado miércoles en la jornada de la mañana.

Esta noticia la leyeron 2441 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Allí se expusieron modelos de construcciones como el Edificio Central o el Edificio de Música de la UPTC, estructuras metálicas, y casas habitacionales de dos y tres plantas.

Fueron ocho estructuras y edificios a escala, basados en una obra civil real, que los concursantes realizaron en la asignatura Materiales Constructivos de Ingeniería Civil, bajo la orientación del profesor Carlos Gabriel Hernández, Ingeniero Civil, Magister en Metalurgia y Ciencia de los Materiales que orienta la asignatura.

En el evento de presentación académica, se realizaron exposiciones con la descripción de la función y los procesos constructivos que realizaron para la construcción de su diseño, con el resúmen del trabajo que desarrollaron durante quince semanas.

Entre los materiales utilizados en estos ocho proyectos de exposición, se destaca: vidrio, ladrillo a escala, alambre dulce: para equiparar el acero, concreto, cemento, formaletas, madera, baldosa, así como impermeabilización. Se evidenció el aprendizaje desde cómo hacer los amarres, hasta la utilización del acero dentro del concreto.

La escuela de Ingeniería Civil en su objetivo de relacionar el conocimiento teórico, con el conocimiento práctico para potenciar en los futuros profesionales, herramientas de competencia en mundo laboral, realiza este concurso de modelos constructivos a escala, el cual en 2018 llegó a su cuarta versión.

El Ingeniero Hernández, coordinador del evento académico, hizo un balance positivo de los aprendizajes que se han adquirido en la asignatura; de la sana competencia que se ha propiciado mientras se aprende -otro de los escenarios con que cuenta la escuela de ingeniería civil para que los estudiantes se ejerciten en la manera en que presenta una idea y se defiende- y habilidades a utilizar cuando salgan a su ejercicio profesional con sus futuros proyectos.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 2441 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Modelos de Construcciones a escala sustentaron estudiantes de Ingeniería Civil de la UPTC