Cultura

 viernes 06 de julio de 2018

 

Está disponible el curso Jaws & Magic para personas con discapacidad visual

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

Personas con discapacidad visual podrán aprender a usar de manera autónoma el computador y sus aplicaciones.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja
Con el curso Jaws & Magic que abre sus inscripciones hasta el próximo 19 de julio, la Administración Municipal continúa desarrollando estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población tunjana, en esta oportunidad dirigido a personas con discapacidad visual, ya que esta es una herramienta que brinda apoyo para hacer uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

Las personas interesadas en hacer parte de esta estrategia deberán acercarse hasta el próximo 19 de julio a las instalaciones del antiguo Castro Martínez en horario de oficina de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., totalmente gratis, para personas mayores de 10 años, cuidadores y padres de familia, solo con la fotocopia del documento de identidad.

El software de Jaws funciona como lector de pantallas, permitiendole a un invidente navegar por internet y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, y Magic para personas con baja visión, por lo que ofrece magnificador de pantallas, es decir un servicio que funciona como una lupa y que amplía hasta 16 veces el tamaño de los contenidos proyectados en el monitor del computador.

El programa que tiene disponible el Gobierno Nacional con el Ministerio de las TIC en el plan Vive Digital con Convertic, tiene como objeto ofrecer esta herramienta para que personas ciegas o con baja visión desarrollen habilidades y puedan utilizar estos medios de manera autónoma y así seguir haciendo un país más incluyente en todos los ámbitos.

Fuente: Boletín Prensa Alcaldía Tunja

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Está disponible el curso Jaws & Magic para personas con discapacidad visual