Gob. de Boyacá

 jueves 05 de julio de 2018

 

Gobernador Amaya declaró, desde Maripí, abierta la convocatoria de incentivo a la capitalización ‘Fi

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

2.028 millones de pesos se destinarán en el 2018 para potenciar la capacidad productiva del agro boyacense. El monto subirá año a año

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de prensa de la Gobernación de Boyacá

El gobernador Carlos Amaya, desde el municipio de Maripí, declaró oficialmente abierta la convocatoria de incentivo a la capitalización rural ‘Finca’, iniciativa que busca dotar con recursos al sector agrícola para potenciar las capacidades de los productores, su crecimiento económico y el fortalecimiento asociativo de los campesinos.

El mandatario departamental invitó a todos los agricultores boyacenses para que postulen sus proyectos. “Son los labriegos la fuerza y tesón, por esta razón debemos sentirnos orgullosos de ser campesinos y de representar a esta tierra; pero, además del orgullo, necesitamos brindar recursos a quienes forjan la paz desde el campo, y por ello trabajamos en el incentivo a la capitalización rural Finca”.

Los campesinos en el occidente de Boyacá agradecieron que un gobierno destine recursos para fortalecer el sector agrícola de la región, y pidieron que los futuros gobernantes se comprometan a impulsar cada una de las necesidades en los municipios. “En mis 42 años de vida en el corregimiento de Santa Rosa es el primer gobernador que nos llega con soluciones a las regiones más olvidadas por el gobierno nacional y por otros gobiernos departamentales. Gracias por acordarse de los campesinos de Maripí”, señaló Libardo Rodríguez.

Para Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario del departamento, esto es un avance significativo en el apoyo al sector agrícola de Boyacá. “La invitación es extensiva a todos los boyacenses que hacen parte del sector agropecuario, a los ganaderos, agricultores, asociaciones agropecuarias, juntas de acción comunal y municipios para que se presenten en esta convocatoria”.

El funcionario agregó que este aporte económico, creado por el gobernador Carlos Amaya durante el 2017, Año del Campo, llega con recursos correspondientes al 1.1 % de los recursos de libre destinación del departamento, cifra con la que se financiarán proyectos productivos para el mejoramiento de plantas de beneficio animal, reservorios, además de maquinaria y equipos como necesidades primordiales para los boyacenses.

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 19 de julio, fecha del cierre de recepción de proyectos.

Cabe recordar que dentro de esta convocatoria se pueden presentar pequeños y medianos productores agropecuarios (organizados), Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas y municipios (Alcaldías), contando con las siguientes líneas de cofinanciación: Para el caso de los municipios está abierta la postulación de adquisición todo tipo de maquinaria, equipos y utensilios destinados a plantas de beneficio animal, y para las asociaciones de productores y juntas de acción comunal, las iniciativas deben enfocarse en la compra de equipos y utensilios para poscosecha, agroindustria y conservación de alimentos en apoyo a cadenas de frío y similares. Cada proyecto podrá financiarse hasta en 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLMV, un monto cercano a los 194 millones de pesos.

Las asociaciones de productores, juntas de acción comunal, entidades y Alcaldías Municipales pueden consultar la ficha técnica de los requisitos para la presentación de proyectos en el documento, de igual forma los interesados en participar en la presente convocatoria deberán enviarse de forma física a las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario o al correo electrónico despacho.fomento@boyaca.gov.co.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Amaya declaró, desde Maripí, abierta la convocatoria de incentivo a la capitalización ‘Fi