Boyacá

 lunes 27 de octubre de 2014

 

Estudiante de Villa de Leyva logró 100 puntos en matemáticas en Pruebas Saber 11 del 2014

Foto: Institución Educativa Técnica y Académica Antonio Nariño

Comparte

El profesor Fausto Renán Mastrodoménico Corredor, la estudiante María Claudia Castellanos Torres y el rector de la Institución Educativa Técnica y Académica “Antonio Nariño”, Alfonso Molano Guío, artifices de la buena noticia.

Esta noticia la leyeron 27589 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En una época en la que las matemáticas y todo lo que tenga que ver con números, sigue siendo “el coco”, para los estudiantes de la mayoría de establecimientos educativos del país, María Claudia Castellanos Torres, alumna de la Institución Educativa Técnica y Académica “Antonio Nariño” de Villa de Leyva, logró el cien por ciento de rendimiento en esta área del conocimiento durante las pasadas Pruebas Saber 11 del 2014 - 2.

Haciendo honor al prócer de la independencia que le dio el nombre a su establecimiento educativo, María Claudia dio una categórica lección de conocimiento, comprensión y aplicación del tema al lograr el resultado perfecto de 100 puntos en Matemáticas y 100 puntos en Razonamiento Cuantitativo, con lo cual ocupó el Primer Puesto en Boyacá, en esta área.

Así mismo, por el resultado global en las Prueba Saber 11 de 420 puntos, obtuvo el puesto 5 en Boyacá entre 18.066 estudiantes y 278 en Colombia entre 548.589 estudiantes, con lo cual ya fue admitida en el programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, para el primer semestre de 2015.

Vida cotidiana

Al ser consultada sobre su vida diaria, María Claudia Castellanos Torres, expresó que su tiempo libre lo dedica a leer libros de ficción y ver películas. Considera que su gran fortaleza es la responsabilidad, disciplina y perseverancia para vencer las dificultades.

Ante la consecución del “pleno”, en la prueba que marca la pauta en su próxima formación superior, la Número 1 del área en Colombia, agradeció el empeño, la motivación y dedicación de su profesor Fausto Renán Mastrodoménico Corredor, quien la ha venido orientando en su proceso de formación en Matemáticas, desde grado séptimo hasta once.

Igualmente, destacó el apoyo incondicional de sus padres Francisco Javier Castellanos Tovar y Luz Mariela Torres Cortés; el rector Alfonso Molano Guío, coordinadores, docentes, personal administrativo y compañeros para poder tener el entorno, que le ha permitido hacer lo que más le gusta: estudiar.

El colegio Antonio Nariño, también se destacó a nivel de los resultados globales entre las 254 instituciones educativas de los Municipios No certificados de Boyacá, al obtener el Primer Puesto en Matemáticas y nuevo récord, Tercer Puesto en Ciencias Naturales y en Lectura Crítica, Cuarto Puesto en Inglés y Quinto puesto en Ciencias Sociales.

La comunidad educativa de la Institución Técnica y Académica “Antonio Nariño, que está celebrando los 69 años de su fundación, celebran estos triunfos, de la mano del alcalde municipal Fabián Camilo Igua Robles, por el valioso apoyo que permanentemente le ha brindado al establecimiento, para brindar la mejor formación a sus estudiantes, como queda demostrado.

Con el resultado queda demostrado, que la “Bella Villa” es un centro de la calidad educativa de Boyacá y Colombia, como lo es materia de atractivos turísticos, que propios y visitantes nacionales e internacionales pueden disfrutar a plenitud.



Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 27589 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiante de Villa de Leyva logró 100 puntos en matemáticas en Pruebas Saber 11 del 2014